Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Año de festivales con Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire o Foo Fighters

También visitarán el Estado Franco Battiato, Linkin Park, The Prodigy o Van Morrison

Javier Herrero - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Arcad Fire.

Arcad Fire. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arcad Fire.

Madrid-La probable última temporada de festivales bajo el yugo del 21 % de IVA arranca con perspectivas muy optimistas, al menos para algunos de los más grandes que agotaron abonos a meses de su celebración, y con Depeche Mode, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Foo Fighters y Linkin Park en su cosecha.

Hasta hoy y forzado por las diferencias con el ayuntamiento de Gandía, SanSan Festival abre fuego tras mudarse a un recinto mayor en Benicàssim (Castellón), con la música de Kaiser Chiefs o ... ¡Los del Río!

Del 27 al 30 de abril, Villarobledo (Albacete) acogerá una cita más de Viña Rock con las voces contestarias de Riot Propaganda, Soziedad Alkoholika o Def Con Dos. La desconvocatoria del SOS 4.8 ha traído su sustitución por la vía rápida por el WAM (We Are Murcia), que contará entre el 2 y el 7 de mayo con Future Islands o Editors. Del 31 de mayo al 4 de junio, el barcelonés Primavera Sound contará con Arcade Fire o Van Morrison La Ciudad Condal acogerá además del 5 de junio al 16 de julio una intensa programación dentro de los Jardines de Pedralbes, con Rufus Wainwright, The Beach Boys, Roger Hodgson (Supertramp) o Sting. También en Barcelona, del 15 al 17 de junio, el Sónar seguirá pujando por lo mejor de la electrónica con Justice o el grupo de hip-hop De La Soul.

Madrid se carga de nuevas y grandes citas. Tras años de vacío desde la desaparición de Sonisphere y En Vivo, la ciudad vuelve a los guitarreos duros gracias al primer Download español, que se celebrará del 22 al 24 de junio, con System of a Down, Linkin Park y The Cult en cartel. En las mismas fechas, el Azkena de Vitoria apostará por Loquillo, Chris Isaak o John Fogerty. Aunque para clásicos, los del programa del segundo Noches del Botánico de Madrid, que del 22 de junio al 29 de julio contará con Bryan Ferry o Franco Battiato.

Ya metidos en julio, Sting, Pet Shop Boys, Pretenders y Tom Jones darán luz a la tercera edición del Universal Music Festival, que se celebrará del día 5 al 30 en el Teatro Real. Del 6 al 8, asimismo, la capital acogerá su festival más importante, Mad Cool, con un cartel compuesto por Foo Fighters, Kings of Leon, Green Day, Wilco o Belle &Sebastian. Será el mismo fin de semana de otras tres citas importantes. Por un lado, el “mejor Cruilla de la historia” llevará a Barcelona a Jamiroquai, Pet Shop Boys, The Prodigy o The Lumineers. Bilbao BBK Live! ofrecerá la única actuación en el país de Depeche Mode. Además, contará con The Killers o Two Door Cinema Club. Por último, el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) contará con Rammstein, Rancid, Anthrax, Sepultura o Suicidal Tendencies, entre otros. Una semana después llegará el veterano Festival Internacional de Benicàssim (FIB) (Castellón), con Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Los Planetas o Crystal Fighters. Del 13 de julio al 26 de agosto, Starlite de Marbella (Málaga) llegará bien cargado de figuras internacionales, a destacar Art Garfunkel, Juan Luis Guerra, Elton John o Eros Ramazotti. Con arranque también en julio no habrá que perder de vista otras citas como Pirineos Sur, que del día 14 al 30 llevará al embalse oscense de Lanuza a Youssou N’Dour, Franco Battiato y Residente, o Músicos en la Naturaleza, que en su sede en la sierra de Gredos contará el día 8 con Sting y Amaral.

Del 14 al 22 en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), estarán UB40 y Michel Camilo con Tomatito. Cerrando el mes, del 28 al 30, Pixies, Franz Ferdinand o Mando Diao intentarán que el Low Festival de Benidorm (Alicante) agote también en esta edición sus abonos. El más populoso de los festivales españoles, el Arenal Sound de Burriana (Castellón), es otro de los que ya han confirmado lleno seguro del 1 al 6 de agosto. Seguido de cerca en asistentes y fechas, el Rototom Sunsplash de Benicàssim refuerza su conexión con la música de Bob Marley a través de The Wailers Reunited, que unirá a los músicos originales de la banda del mito jamaicano del 12 al 19 de agosto. Coincidirá en el tiempo con la vigésima edición de uno de los festivales más veteranos del país, el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), con Leiva, El Drogas o Berri Txarrak.

Ya en septiembre, el DCode madrileño volverá con energías renovadas el día 10 con Interpol o Liam Gallagher, cerrando así otra gran temporada de festivales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus