Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Semana Santa cierra su programa de actividades

Gasteiztarras y visitantes podrán asistir hoy a la misa de Pascua o disfrutar de dos visitas guiadas

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Gasteiz- Las actividades de la Semana Santa gasteiztarra pondrán hoy su broche final tras una semana larga de procesiones, sermones y otras iniciativas paralelas. En concreto, la Catedral Santa María acogerá este mediodía (12.00 horas) la misa pontifical de Pascua de Resurrección, a la que precederá una procesión de estandartes desde la Iglesia de San Vicente y el repique de campanas en las cuatro torres de la ciudad.

Además de la eucaristía de este Domingo de Resurrección, gasteiztarras y visitantes también podrán disfrutar a lo largo del día de dos visitas guiadas de temáticas bien diferentes. La primera, Exploradores en Vitoria, es una ruta familiar teatralizada en la que deben seguirse las huellas del ilustre explorador Manuel Iradier en la búsqueda de un tesoro oculto, un reto en el que los protagonistas fundamentales son los txikis. La visita arrancará a las 12.00 horas desde la Plaza Nueva.

Además, y ya a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una edición especial de la visita guiada Vitoria de Leyenda II, que trata de mostrar la Gasteiz más enigmática en medio de la oscuridad de la noche e incluye una visita a la muralla de la ciudad.

Quienes deseen reservar una plaza en alguna de estas dos iniciativas pueden hacerlo a través de la página web guiasartea.com, en el email reservas@guiasartea.com,en el teléfono 945148794 o a través del número de WhatsApp680711605. - DNA

las claves

Un estudio lo atribuye al incremento de viajes por Semana Santa y al aumento del precio del crudo

gasteiz- Las estaciones de servicio alavesas facturarán a lo largo de estos días de Semana Santa un 10% más respecto al año 2016, por encima de la media vasca (5%) pero por debajo de territorios más rurales o de paso como Soria (143%), Teruel o Cuenca, que rondarán el 70 y el 60%, respectivamente. Así se desprende de las conclusiones de un informe elaborado por UniversalPay, filial estatal de EVO Payments International, donde se recoge también que los conductores españoles gastarán 89,5 millones de euros más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior.

El estudio atribuye el incremento en la facturación a aspectos como el aumento en el número de desplazamientos, que según la DGT rondarán los 15 millones, y el precio actual del crudo, que sitúa el precio de la gasolina un 10,05% más caro y el del gasóleo un 12,67% con respecto a las vacaciones de hace un año.

El estudio, en el que se han analizado más de 10.000 gasolineras y estaciones de servicio de todo el territorio estatal, concluye que el gasto en carburante habrá sido mayor el Viernes de Dolores, coincidiendo con la primera parte de la operación salida, así como el pasado Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo. Estos días se habrán concentrado más del 40% de las ventas.

Ante este incremento en las cifras de facturación, las gasolineras se han preparado para hacer frente a una mayor demanda de productos en sus tiendas. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus