Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dos detenidos por robar tuberías en un centro escolar

La Ertzaintza sorprendió a los presuntos ladrones en el interior del recinto escolar, ubicado en Ayala

Los arrestados, de 35 y 36 años, cuentan con antecedentes policiales

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Dos agentes de la Ertzaintza, durante una patrulla nocturna.

Dos agentes de la Ertzaintza, durante una patrulla nocturna.

Galería Noticia

Dos agentes de la Ertzaintza, durante una patrulla nocturna.

Laudio- Agentes de la Ertzain-etxea de Laudio detuvieron anteayer en el municipio de Ayala a dos varones acusados de un delito de intento de robo en un colegio. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones en el interior del recinto escolar después de que arrancaran una tubería que realiza las funciones de bajante. Los ertzainas localizaron en el interior del vehículo en el que se habían trasladado una cizalla y una cuchilla.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo gracias a la colaboración de una mujer que paseaba por las inmediaciones del centro y dio la alarma tras escuchar ruidos en su interior pese a que se encontraba cerrado por ser periodo vacacional. Varias patrullas se trasladaron al lugar y sorprendieron a dos individuos en el lateral del edificio. Junto a ellos, un tramo de tubería de la bajante del tejado había sido arrancado y se encontraba en el suelo.

Al percatarse de la presencia policial, los dos sospechosos trataron de huir, pero los agentes consiguieron darles alcance. Ambos fueron identificados y después arrestados tras comprobarse que habían escalado la valla que rodea el colegio y que trataban de hacerse con varios tramos de tubería del centro. Además, en el interior de un turismo propiedad de uno de los arrestados se hallaron una cizalla y una cuchilla. La Ertzaintza investiga su posible participación en sustracciones anteriores de este tipo de material en el mismo colegio. Los dos presuntos ladrones, de 35 y 36 años de edad y que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza y una vez realizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial. - DNA / Foto: J. Colmenero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus