Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alerta ante una prueba nuclear de Corea del Norte

Fotos tomadas por satélite indicarían que la base nuclear norcoreana estaría preparada y lista para realizar otro test

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Pyongyang- Mientras centenares de turistas y periodistas llegan a Corea del Norte para las grandes celebraciones del fin de semana, la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva prueba nuclear aumentó ayer aún más la tensión en la región. Mañana Pyongyang celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, una fecha conocida como el Día del Sol y en la que el régimen comunista podría aprovechar para llevar a cabo una nueva muestra de fuerza. Fotos tomadas por satélite indican que la base nuclear norcoreana de Punggye-ri estaría “preparada y lista” para un nuevo test, según reveló ayer el portal especializado en Corea del Norte 38north. Las imágenes, obtenidas en la víspera y analizadas por la web con sede en Washington, muestran “una persistente actividad” en la base donde se realizaron las últimas pruebas norcoreanas.

Mientras, la vida de Pyongyang se centró ayer en los preparativos para las grandes celebraciones y varias calles principales aparecieron cortadas para los ensayos del esperado desfile militar y civil de mañana. Los últimos indicios muestran que Kim Jong-un podría aprovechar la efeméride para demostrar que no se achica ante los últimos gestos del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha enviado un portaaviones nuclear a la península coreana en respuesta a los últimos lanzamientos de misiles de Pyongyang y ha lanzado varias advertencias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus