Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cska

Itoudis ‘mima’ a una de sus estrellas

Teodosic, obligado a dosificarse, descansó ayer en otro encuentro de la liga báltica ante el Parma

O. San Martín Euroliga - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Itoudis da indicaciones a Teodosic y De Colo.

Itoudis da indicaciones a Teodosic y De Colo.

Galería Noticia

Itoudis da indicaciones a Teodosic y De Colo.

Vitoria-Dimitris Itoudis no quiere correr ningún tipo de riesgo con el estado físico de una de sus estrellas rutilantes. Recién cumplidos los 30 años, Milos Teodosic necesita dosificarse en partidos de guante blanco donde su presencia se antoja casi irrelevante dada la aplastante superioridad del CSKA. Y eso es lo que acaba de suceder en la semana previa al inicio delplay off de la Euroliga. Tras ausentarse el lunes del choque ante el Minsk, el base serbio volvió a ser reservado ayer por su entrenador en el festín (55-116) que se dio el próximo rival continental del Baskonia en Perm ante el colista de la liga báltica.

En una temporada donde ya se ha perdido seis partidos en la máxima competición por culpa de diferentes contratiempos físicos, Itoudis pretende que uno de sus grandes baluartes junto a Nando de Colo llegue en perfectas condiciones al tramo decisivo. Por eso, ha estimado conveniente ahorrarle dos últimos encuentros de cara a conseguir la mayor frescura posible de piernas y cabeza de un timonel desequilibrante.

Tras ahuyentar el pasado curso en Berlín todos los fantasmas que le perseguían con la conquista de su primera Euroliga de su historia, Teodosic va sobrado hoy en día en todas las facetas. Atesora un letal instinto anotador ante el aro rival, alimenta de forma magistral a sus compañeros y controla como pocos el tempode cualquier partido. El Baskonia ya sufrió en sus carnes su devastadora exhibición en el choque de Moscú. La cabeza pensante del CSKA, que mantiene abiertas las negociaciones con el club ruso de cara a la renovación pese a haber mostrado su interés en recalar en la NBA, se fue ese día hasta los 43 de valoración tras conseguir 34 puntos y 10 asistencias.

El CSKA se llevó ayer por delante al modesto Parma, triturado sin piedad (55-116) en una jornada que supuso una sesión de baño y masaje para el vigente campeón. Fridzon y Vorontsevich fueron los más destacados con 23 y 16 puntos, respectivamente. Jackson también brilló con luz propia en la dirección con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que Augustine capturó 10 rebotes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus