Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el 23 de abril

Argentina protagonizará la Feria Histórica del Vino de Navaridas

El evento se celebrará el próximo día 23 y la víspera el Ayuntamiento de Vitoria colaborará con una recepción

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

En la imagen, representantes de las seis bodegas participantes.

En la imagen, representantes de las seis bodegas participantes.

Galería Noticia

En la imagen, representantes de las seis bodegas participantes.

Navaridas- La V Feria Histórica del Vino, que organiza el Ayuntamiento de Navaridas junto a la asociación El Cerrillo y la empresa Qark, y que cuenta con el patrocinio de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, entre otras entidades, incorpora en esta edición un nuevo socio organizador, el Ayuntamiento de Vitoria. La muestra de este año lleva el lema: Un vino para el Nuevo Mundo, Argentina.

Aunque la cita en sí se celebrará el próximo día 23, los actos comenzarán el viernes anterior, el día 21, en la propia localidad de Navaridas, con la realización de una talleres enogastronómicos de cocina argentina. De esta actividad se encargarán, principalmente las mujeres de la asociación cultural El Cerrillo, aunque contarán con el apoyo de argentinas. Los talleres se llevarán a cabo en el salón multiusos del Ayuntamiento a partir de las cuatro de la tarde, con entrada libre.

La siguiente actividad será al día siguiente, el sábado, y con una novedad importante. Según confirma el alcalde, Miguel Ángel Fernández, el impacto que están teniendo estas celebraciones de Navaridas llamaron la atención del Ayuntamiento gazteitarra, hasta el punto que propusieron una colaboración que se estrena en esta edición. Concretamente, a las doce del mediodía se celebrará una recepción en el palacio de Villasuso a la que acudirán autoridades e invitados a la feria. Entre ellos, representantes de la provincia de Mendoza y, previsiblemente, los alcaldes de todos los ayuntamientos de Rioja Alavesa. Posteriormente todos se trasladarán al Mercado de Abastos donde se disfrutará de una cata comentada.

Por último, el domingo, día 23, es cuando se vivirá en Navaridas la jornada de feria como tal, que dará comienzo a las once de la mañana con la recepción a los invitados y público en general y a partir de ese momento se desarrollarán, a las once y media una cata maridada con vinos argentinos y de Navaridas, en el salón pequeño del multiusos de la localidad. Con el fin de que la mayor cantidad de personas pueda disfrutar de este acontecimiento, se ha previsto una segunda cata una hora después, a las doce y media, pero en el salón grande del multiusos.

Mientras se procede a la primera de estas catas, a las once y media, se abrirán las puertas del frontón cubierto, que es donde se llevará a cabo las numerosas actividades y degustaciones previstas, entre ellas de productos de Argentina y de Rioja Alavesa. En esta feria estarán cinco de las siete bodegas de Navaridas que darán a catar sus vinos con la presencia de las familias propietarias: Viñeigra, Etxeita, Lavalle, Martínez Ramón y Maitaren

Finalmente, los organizadores han previsto visitas a la propia localidad y al Centro de Interpretación del Poblado del Alto de Castejón, que partirán desde la puerta del frontón a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Quienes vayan a dejar sus vehículos en Laguardia se encontrarán con la sorpresa del transporte gratuito entre las dos localidades, gracias al tren racimo. - Pablo José Pérez/ Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus