Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
guerra abierta en el psoe

El PSC solo acatará las decisiones de Ferraz en las que participe

Su posición abre la puerta a volver a romper la disciplina de voto ausentándose en la toma de decisiones que no comparta

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. (EFE)

Galería Noticia

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

BARCELONA- Tras haber roto la disciplina de voto durante la investidura de Mariano Rajoy, un trance en el que los socialistas catalanes se negaron a darle vía libre como presidente y votaron en contra a pesar de que el PSOE defendió la abstención, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defendió ayer que “había que votar no a Rajoy”, pero que su partido no volverá a desacatar decisiones del PSOE en cuya adopción haya participado. Sus declaraciones dejaron cierto margen para la interpretación, puesto que el PSC podría optar por ausentarse en la toma de decisiones que no comparta, para así poder romper la disciplina de voto. Miquel Iceta dijo ayer que lo “lógico” es que el PSC se comprometa a acatar el resultado de aquellas votaciones en las que tome parte junto al PSOE, y añadió que el no a Mariano Rajoy, contradiciendo a la Gestora fue fruto de un momento “excepcional”.

“Hay que evitar que se produzca esa anomalía democrática de participar en una votación y no acatar el resultado, cosa que parece lógico y que, si esa vez se produjo, fue por su carácter absolutamente excepcional en un momento también excepcional para la vida del PSOE”, dijo en declaraciones a los medios tras participar en la despedida a la exministra Carme Chacón en Esplugues de Llobregat.

Iceta reconoció en el último Comité Federal del PSOE que fue un error enfrentarse a la Gestora y que los diputados catalanes votaran en contra de la investidura de Mariano Rajoy, en lugar de seguir la resolución de abstenerse, según ha informado hoy El País. “Las grabaciones son las grabaciones y dije lo que dije”, insistió el primer secretario de los catalanes. También expresó su posición en un apunte en Twitter. “Sigo pensando que había que votar no a Rajoy. Lo que dije en el CF del @psoe es que aceptaremos las decisiones en cuya votación participemos”, precisó Iceta, contemplando así la posibilidad de que los socialistas catalanes no participen en aquellas votaciones del Comité Federal cuyo resultado pueda desencadenar una ruptura de voto. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus