Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PDeCAT pide mesura a ERC

Marta Pascal, coordinadora de la antigua CDC, reclama discreción y que el ‘procés’ no sea una “olla de grillos”

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

BARCELONA- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, llamó ayer a ERC a que se abone a la “discreción” para no dar una “sensación de olla de grillos” en el proceso independentista. En una entrevista en Ràdio 4, Pascal incidió en que no se hace “ningún favor a los ciudadanos aireando” detalles de la preparación del referéndum, al tiempo que remarcó la importancia de no dar “una sensación de olla de grillos”, con el fin de “no cansar a la gente”.

Tras las desavenencias entre la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la portavoz del Govern, Neus Munté, a la hora de dar información sobre el referéndum, Pascal reclamó que cada uno asuma su papel. Rovira había sugerido la idea de que los parados participasen de la organización del referéndum. “Es bueno que todo el mundo haga lo que le toque hacer”, señaló la dirigente de PDeCAT, que afirmó que el Govern debe trabajar en el referéndum y en intentar “el pacto hasta el final” mientras que los partidos deben “poner toda la carne en el asador para ganar la consulta”.

En similares términos se expresó el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quien en declaraciones a Catalunya Ràdio, Cuixart defendió que el debate sobre los preparativos del referéndum no debe hacerse a través de los medios de comunicación. Por ello, reclamó “mucha discreción” y “más sentido de Estado” a la hora de abordar los preparativos del referéndum de independencia. “Lo que pedimos es que haya este sentido de Estado y, por ello, dar un toque de atención, porque la gente de la calle no entiende según qué declaraciones de unos y de los otros”. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus