Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo en pista

Calvo, séptima en el mundial

La alavesa compitió ayer junto a la catalana Helena Casas en la prueba de velocidad por equipos y no pudo superar el cruce con el potente combinado chino

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Casas y Calvo concentradas durante un momento de descanso de la competición ayer.

Casas y Calvo concentradas durante un momento de descanso de la competición ayer. (Foto: RFEC)

Galería Noticia

Casas y Calvo concentradas durante un momento de descanso de la competición ayer.

hong kong- La vitoriana Tania Calvo y Helena Casas acabaron ayer séptimas en la prueba de velocidad por equipos femenina en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se celebran hasta el domingo en Hong Kong. Las españolas no pudieron superar a China en la primera ronda de clasificación (33.289 a 33.653), pero era este tiempo, peor que los de Canadá (33.563) y Países Bajos (33.580), lo que relegaba a las españolas a la séptima posición.

Calvo y Casas marcaban el quinto tiempo en la clasificatoria (33.562, con 19.098 en la arrancada), aunque lejos de Rusia (32.962), su rival en esta etapa inicial. En la primera ronda se las tuvieron que ver contra el renovado equipo de China, que había marcado 33.428 en esa primera presencia en pista. Pero las españolas no tuvieron ninguna opción, sin poder mejorar incluso su tiempo de la clasificatoria. Rusia superaba a Australia en la final, mientras que Alemania tenía que conformarse con el bronce.

“No estoy para nada descontento, esto es un Mundial, no una Copa del Mundo y ya se ha podido ver el nivel, pese a las ausencias. Alemania se ha quedado fuera de la final. Tania y Helena han comenzado bien, pero hay mucho nivel y nos ha tocado medirnos con China, que pese a no tener a su mejor equipo, es un rival muy complicado. Y nos han superado, lo mismo que Canadá y Países Bajos”, dijo el seleccionador español, Salvador Meliá.

En cuanto a la velocidad masculina, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, al final se conformaron con el décimo puesto, lo que significaba no pasar a la siguiente ronda, que era el sueño de los tres velocistas españoles.

“Estoy contento con los chicos, porque han cumplido. Quizá Alejandro no haya arrancado tan bien como lo estaba haciendo en Palma, pero no debemos olvidar que es su primer año de sub’ 23, que es muy joven y que va a ser un corredor importante, pero hay que darle tiempo”, analizó el técnico español. La victoria correspondió a Nueva Zelanda, que superó en la final a Países Bajos, con Francia completando el podio.

Por su parte, la cuarteta española, con Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres terminó en el puesto decimotercero su participación en la persecución por equipos, sin poder pasar a la primera ronda de competición. “Estuvimos a un buen nivel hasta el último kilómetro, cuando hubo un fallo en un relevo y perdimos un segundo o segundo y medio, que nos ha costado dos o tres puestos. No hubiéramos pasado el corte de todas formas, pero habríamos quedado algo más arriba”, terminó Meliá. Australia y Nueva Zelanda se verán las caras hoy en la final absoluta;Gran Bretaña e Italia, en la B.

Finalmente, Ana Usabiaga fue decimocuarta en el scratch, marcado por seis corredoras que atacaban de forma escalonada en la segunda mitad de carrera, tras un demarraje de la norteamericana Sarah Hammer y la neerlandesa Kristin Wild y ganaban vuelta, jugándose el triunfo entre ellas. En un potente sprint, la italiana Rachele Barbieri superaba a la británica Elinor Barrer y a la belga Jolien D’Hoore. La guipuzcoana saltó tras la australiana Clonan intentando seguir al grupo de seis, pero les faltó colaborar con ella para cazar a las escapadas y haber garantizado un puesto entre las ocho mejores. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus