Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
champions league

Petróleo de un penalti muy dudoso

El Atlético se muestra muy superior al Leicester, pero su dominio tan solo se plasma en el marcador con un gol anotado por Griezmann que deja la eliminatoria abierta para la vuelta

Iñaki Dufour - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Griezmann es felicitado por sus compañeros tras batir a Schmeichel desde el punto de penalti.

Griezmann es felicitado por sus compañeros tras batir a Schmeichel desde el punto de penalti. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Griezmann es felicitado por sus compañeros tras batir a Schmeichel desde el punto de penalti.

Atlético Madrid 1

Leicester 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe;Carrasco (Min. 65, Correa), Gabi, Saúl, Koke;Fernando Torres (Min. 73, Thomas) y Griezmann.

LEICESTER: Schmeichel;Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs;Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton;Vardy (Min. 77, Slimani) y Okazaki (Min. 46, King).

Gol: 1-0: Min. 28;Griezmann, de penalti.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los visitantes Albrighton, Benalouane y Huth.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 55.000 espectadores. Lleno.

madrid- Un gol del francés Antoine Griezmann, ejecutor de un penalti fuera del área que él mismo protagonizó, dio una ventaja mínima al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester, nada más que un primer golpe en una eliminatoria por decidirse en la vuelta. Dentro de seis días, en el estadio King Power de Leicester, con un buen resultado para el Atlético, pero con un marcador tampoco demasiado malo para el conjunto inglés, que se marchó del Calderón sin un tiro entre los tres palos, pero con una versión competitiva que le permitió seguir vivo incluso tras el gol del ariete francés.

Griezmann fue el propulsor del triunfo. Su juego entre líneas, en el oasis en esa zona que concedió el Leicester, fue incomprensible para su rival, un problema del que jamás encontró solución y que sufrió muchísimo desde el principio, desde el potente, desbordante y apabullante comienzo local hasta el 1-0 del minuto 28 del partido. Pero hasta entonces faltó el gol. Por el poste, como el derechazo que soltó Koke Resurrección, o por una definición floja, centrada o fuera, como le ocurrió dos veces a Fernando Torres, una al belga Yannick Carrasco, otra a Griezmann y una más a Saúl Ñíguez, otro de los hombres clave de la victoria. Omnipresente y contundente en las ayudas, fue un seguro.

No logró el gol cuando era indudablemente superior y sí lo marcó cuando más dudas sentía, cuando el Leicester, un equipo que había tenido sólo un plan hasta entonces -pelotazo rumbo a un activo Jamie Vardy, un verdadero incordio para cualquier defensa-, entró ya en el duelo con intención, cerca del área contraria y sin salida atlética. Hasta el minuto 27, hasta que un saque de banda del Leicester hacia la meta de Jan Oblak se transformó en un contragolpe iniciado por Koke y desarrollado vertiginosamente por Griezmann, a toda velocidad en su conducción durante tres cuartos de campo hasta que Albrigthon lo derribó sin miramientos en su carrera imparable. ¿Unos centímetros fuera, sobre la línea, un centímetro dentro...? Aunque al límite, fue lo primero;el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, lo vio dentro. Penalti a favor del Atlético, y una ocasión inmejorable para el 1-0. Lo transformó Griezmann. No fue un simple gol. Puede valer la eliminatoria.

Disturbios y provocación

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus