Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Champions league

Mbappé ilumina al Mónaco

El equipo Monegasco desborda al Borussia y demuestra que va muy en serio en la Liga de Campeones

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Mbappeé se va de Papasthopoulos en una jugada del partido.

Mbappeé se va de Papasthopoulos en una jugada del partido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mbappeé se va de Papasthopoulos en una jugada del partido.

B. Dortmund 2

Mónaco 3

BORUSSIA DORTMUND: Bürki;Ginter, Sokratis, Bender (Min. 46, Sahin);Piszczek, Kagawa, Weigl, Schmelzer (Min. 46, Pulisic);Dembélé, Aubameyang y Guerreiro.

MÓNACO: Subasic;Touré, Glik, Jemerson, Raggi;Bernardo Silva (Min. 69, Dirar), Fabinho, Moutinho, Lemar;Falcao (Min. 85, Germain) y Mbappé.

Goles: 0-1: Min. 18;Mbappé. 0-2: Min. 35;Bender, en propia meta;1-2: Min. 57;Dembelé. 1-3: Min. 79;Mbappé. 2-3: Min. 84;Kagawa.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Sokratis y a Ginter por parte del Dortmund y a Jemerson, Lemar, Dirar, Fabinho y Subasic, del Mónaco.

Incidencias: Partido aplazado por la explosión de tres bombas en el autobús del Borussia Dortmund. Signal Iduna Park, cerca de 80.000 espectadores.

dortmund- Kylian Mbappé deslumbró otra vez en Europa con un golazo marca de la casa que acompañó una nueva locura del Mónaco, que ganó 2-3 al Dortmund para dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

Mbappé, algo apagado en sus posteriores apariciones tras su exhibición ante el City, volvió a dar un golpe encima de la mesa con un instante por el que muchos pagarán millones. Aunque abrió el marcador con un rebote, su tercer tanto, que cerró el marcador tras una cabalgada con un golpeo impresionante, fue para enmarcar.

Pero él sólo no es el Mónaco. El conjunto de Leonardo Jardim definitivamente se ha convertido en una realidad. La hazaña del Manchester City en octavos no fue un espejismo. El Mónaco es un conjunto que irradia juventud y desparpajo y que no se amedrenta ante nadie. Y, el Dortmund, otro equipo eléctrico, fue su siguiente víctima.

Jardim alineó arriba a Radamel Falcao y a Mbappé, de quien se esperaba mucho después de explotar mediáticamente tras eliminar al equipo de Guardiola. En los siguientes partidos de la liga francesa y de clasificación para el Mundial, no brilló.

El guión previo del choque predecía un duelo muy igualado, como así fue durante los primeros diez minutos. Con el recuerdo a Marc Bartra antes del pitido inicial y sin el ruido de los explosivos que aplazaron el inicio de la contienda 24 horas después de su día oficial, ambos equipos dieron los primeros pasos tanteándose. Sin embargo, el Mónaco, poco a poco, fue haciéndose con las riendas del choque, empezó a acumular balón y Fabinho falló un penalti en el minuto 17 tras una falta cometida por Sokratis sobre Mbappé cuando enfilaba la portería de Roman Bürki.

Fabinho mandó la pelota fuera, pero un par de minutos después, en el 19, Mbappé abrió el marcador casi de casualidad. Bernardo Silva asistió con categoría a Thomas Lemar, que centró desde la banda izquierda al corazón del área, y Mbappé, en fuera de juego, abrió el marcador tras golpear la pelota en su muslo.

El cuadro alemán, absolutamente grogui, no supo reaccionar. El Mónaco siguió a lo suyo y, en una jugada desgraciada, Sven Bender se metió un gol en propia meta y colocó el 0-2 en el marcador para el Dortmund. Dembelé acortó distancias, pero el 1-3 de Mbappé sentenció el partido y quizá la eliminatoría. - DNA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus