Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
enclave burgalés en Álava

Trebiño aprecia un cambio de aires en la Diputación de Burgos

La Comisión de Integración del enclave en Álava dice que “no se opondría” a una resolución de Madrid sobre el contencioso

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Galarreta, presidenta de la Comisión de Integración.

Galarreta, presidenta de la Comisión de Integración. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Galarreta, presidenta de la Comisión de Integración.Entrada a la localidad de Trebiño, uno de los dos municipios del enclave burgalés en Álava.

trebiño- “La Diputación Provincial de Burgos está comenzado a mostrar buen feeling”, según Eugenia Galarreta, “y no se opondría a aceptar una decisión de Madrid en cuanto a la resolución del problema de Trebiño”. Así lo manifestó ayer la presidenta de la Comisión de Integración de Trebiño en Álava, tras culminar la primera ronda de encuentros con representantes de las instituciones alavesas y burgalesas, iniciada tras el acuerdo de Pleno para reactivar la proposición de ley que lo pueda permitir.

A la salida del edificio de la Diputación Provincial de Burgos, a donde acudió a una última reunión, Eugenia Galarreta, acompañada por el alcalde de La Puebla de Arganzón y por la concejala Yolanda Urarte, de la Candidatura Electoral Independiente de Condado de Trebiño, realizó un balance de los encuentros celebrados en las últimas semanas, desde el pasado 8 de marzo, cuando se reactivó oficialmente el proceso. La presidenta de la Comisión contó que se habían celebrado reuniones con todos los grupos junteros y de la Diputación Provincial de Burgos, a quienes explicaron, una vez más, las dificultades que tienen los treviñeses en el día a día. Y decirles que la solución está en sus manos, bien a través de la aprobación de la proposición de ley de integración, del desarrollo de la Ley de enclaves o de cualquier otra medida que tenga como objetivo final la integración del condado en Álava. La novedad es que, tras el encuentro con el presidente de las Diputación Burgos, César Rico, los representantes de Trebiño han visto síntomas de que la situación está cambiando “y si hay una ley en Madrid, la Diputación no se opondría”. Junto a estas reuniones, Galarreta también se ha reunido con el subdelegado del Gobierno Central en Álava, Antón Santamaría. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus