Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas rioja alavesa

Las bodegas abren sus puertas al turismo en Semana Santa

Las actividades relacionadas con el vino y la gastronomía se multiplican en Rioja Alavesa

Pablo José Pérez P.J.P. - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Todo preparado para que comiencen las visitas a las bodegas de Rioja Alavesa que esta Semana Santa vuelven a abrir a los turistas.

Bodegas de Rioja Alavesa.

Galería Noticia

Todo preparado para que comiencen las visitas a las bodegas de Rioja Alavesa que esta Semana Santa vuelven a abrir a los turistas.

Laguardia- Pueblos, bodegas, agencias receptivas y alojamientos diseñan experiencias especiales con las que disfrutar de las primeras vacaciones de la temporada y el enoturismo se configura como una excelente opción para una escapada en la que combinar gastronomía, patrimonio, cultura, historia y naturaleza en Rioja Alavesa.

Y a esta oferta lúdica se añaden una serie de acontecimientos vinculados con la Semana Santa que tienen una gran aceptación entre vecinos y visitantes. Son los casos del Descendimiento de la Cruz del Cristo articulado en la iglesia de San Juan de Laguardia, el viernes a las 21.00 horas. En Moreda se celebra, el día 16, la Quema de los Judas, mientras que en Samaniego tiene lugar el Juicio a Judas Iscariote, el Domingo de Resurrección, pero también el tradicional concurso de rosquillas caseras. Labastida también organiza un completo programa de actividades, con visitas guiadas al municipio y a la iglesia de la Asunción y rutas senderistas por el Camino del Machimbrao hasta la ermita de San Ginés, así como las tradicionales procesiones.

En cuanto al enoturismo, Elciego acoge la décima edición del Seminario de Vinos de Elciego, que tendrá lugar los días 14 y 15 en la sala de catas de la Casa de los Maestros. Además, se han programado visitas guiadas por el municipio. En cuanto a las bodegas, que abren sus puertas durante Semana Santa para recibir y sorprender a los visitantes con actividades especiales, destaca el caso de Bodegas Ostatu de Samaniego, que propone una visita especial sobre vino y aceite con catas y aperitivo;Bodegas Baigorri, en la misma localidad, que añade a la visita una comida con menú maridado especial Semana Santa y opción de menú vigilia, y Bodegas Amador García de Baños de Ebro, con una original propuesta para convertirse en enólogo por un día.

También Bodegas Valdemar, en Oion, ofrece una actividad original, en este caso para padres y niños de entre 3 y 11 años, con recorridos tematizados y obsequios exclusivos. En Bodegas Amaren de Samaniego se podrá elegir entre dos tipos de visitas: la que propone descubrir la filosofía de la casa a través de la figura del enólogo, e incluso diseñando un vino único, o bien la opción Entre varietales, para descubrir los vinos más especiales de la bodega. La figura de Cosme Palacio y su estilo pionero es el hilo conductor de la visita a Bodegas Palacio en Laguardia, mientras que los antiguos calados subterráneos y la original capilla entre barricas son las protagonistas de la visita a Bodegas Jilabá de en Lapuebla de Labarca.

En la localidad de Elciego, Bodegas Valdelana ofrece un completo programa con diversas opciones para acercarse al mundo del vino, que van desde la cata comentada a la visita con almuerzo, pasando por una comida entre viñedos, un maridaje con pintxos y un curso de cata. Bodegas Alútiz de en Samaniego ha ideado una original propuesta que marida vino, fruta y chocolate y que se suma a sus visitas habituales. También ofrecen visitas las Bodegas Viña Real, en Laguardia, Bodegas Remírez de Ganuza y Pascual Larrieta, ambas en Samaniego, y Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, en Villabuena. Y para los más aventureros se propone por parte de la agencia Thabuca Wine Tours un viaje, los días 14 y 15 con la bicicleta como protagonista. Incluye dos noches de alojamiento, bici BTT o eléctrica y actividad participativa en viñedos y bodega.

semana santa

Actos religiosos. Descendimiento de la Cruz del Cristo articulado en Laguardia. En Moreda, la Quema de los Judas. En Samaniego, el Juicio a Judas y el concurso de rosquillas caseras.

Enoturismo. Seminario de Vinos en Elciego los días 14 y 15. En Bodegas Ostatu, visita sobre vino y aceite con catas. En Bodegas Baigorri, comida con menú maridado especial Semana Santa o menú vigilia. En Bodegas Amador García, posibilidad de ser enólogo por un día. En Bodegas Valdemar, recorridos temáticos para padres e hijos. En Bodegas Amaren, elaborar un vino único. En Bodegas Palacio, descubrir su estilo pionero. En Bodegas Jilabá, los antiguos calados subterráneos y la original capilla entre barricas. En Bodegas Valdelana, catas y comida entre viñedos. En Bodegas Alútiz, maridar vino, fruta y chocolate. Visitas en Bodegas Viña Real, Remírez de Ganuza y Pascual Larrieta, y Viñedos de la Marquesa-Valserrano etc.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus