Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle Zapatería del Casco Viejo

El PP pide al alcalde de Vitoria que desaloje a los pichis de la sede de SOS Racismo

"Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal"

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:06h

Pedro Mari Manzanares, cabeza de familia de los "pichis"de Abetxuko, junto a voluntarios de SOS Racismo y el vecino del barrio Luis Carmona

Pedro Mari Manzanares, cabeza de familia de los "pichis"de Abetxuko, junto a voluntarios de SOS Racismo y el vecino del barrio Luis Carmona

Galería Noticia

Pedro Mari Manzanares, cabeza de familia de los "pichis"de Abetxuko, junto a voluntarios de SOS Racismo y el vecino del barrio Luis Carmona

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha exigido hoy al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que desaloje "ya" a la familia Manzanares Cortés, conocida como los "pichis", de la sede de SOS Racismo en la capital alavesa.

Vitoria. Comerón, a través de un comunicado, ha explicado que esta familia, que ocupó una vivienda en Abetuxuko y que luego alquiló otra en el mismo barrio, están instalados de forma "irregular" en este local de la calle Zapatería del Casco Viejo de Vitoria.

Según la portavoz municipal del PP, los "pichis" y el portavoz de SOS Racismo, Fede García, "se están riendo de todos y este alcalde no hace nada para frenarles".

"Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal en un local en el Casco Viejo", ha insistido.

Comerón recuerda que, además de no estar permitido, un local de estas características "no puede reunir las condiciones mínimas de habitabilidad y, a este respecto, recuerda que este clan lo integran cuatro adultos y tres menores de edad, entre los que se encontraba un recién nacido".

Ha denunciado que con esta familia, Urtaran está haciendo la "vista gorda" y "no está actuando" como debiera para "frenarles" y "ante un problema de ciudad como éste se pone de medio lado y no actúa".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus