Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una tarea “compleja”

El cambio de césped en Lakua 03 costará 130.000 euros más

Unas catas en el terreno van a motivar un encarecimiento para la colocación de la nueva hierba artificial del campo

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jugada de un partido en el campo de Lakua 03.

Jugada de un partido en el campo de Lakua 03.

Galería Noticia

Jugada de un partido en el campo de Lakua 03.

VITORIA- Las tareas de sustitución del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Lakua 03 se han topado con la realización de una serie de catas del terreno que van a suponer el “encarecimiento en 130.000 euros” de estos trabajos, según desveló la concejal de Deporte, Estibaliz Canto, durante la comisión celebrada ayer. “Se hicieron una serie de catas en el terreno de las que estamos a la espera de saber los resultados, que van a encarecer los trabajos, pero no lo van a retrasar”, confesó la edil socialista tras la pregunta de la abertzale Iratxe López de Aberasturi.

El cambio de superficie es una tarea “compleja” que requiere también “un nuevo drenaje” que facilite la absorción de agua en días de lluvia. Además, se han sumado la aparición de unos contratiempos “sobre la base de la escoria para tener que retirarla, porque, en caso de no eliminarla, se corre el riesgo de que el campo de abombe”, detalló Canto. Reiteró también su firme intención de una vez superadas “las dificultades ajenas”, sacar a licitación el cambio de tapete verde “lo antes posible”.

vestuarios de aranbizkarraEsta actuación en Lakua 03 se suma a la de los vestuarios del campo de Aranbizkarra como las dos que estaban marcadas dentro del calendario dado a conocer y en relación a las actuaciones en las instalaciones propiedad municipal repartidas por la ciudad. Los trabajos en estos vestuarios se encuentran en el departamento de Urbanismo “desde hace mes y tienen el proyecto bastante avanzado. Una vez que esté listo, saldrá también a licitación”, prometió la concejal de Deporte.

Estas palabras no agradaron a López de Aberasturi, que espetó la “falta de cumplimiento” del equipo de gobierno. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus