Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de carácter sexista

Colectivos feministas y Errekaleor Bizirik denuncian más agresiones

Uno de los casos, ya en manos de la Justicia, volvió a tener como escenario el barrio gasteiztarra ocupado

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

Galería Noticia

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

gasteiz- La plataforma Errekaleor Bizirik y los movimientos feministas de Gasteiz, la Llanada y Montaña Alavesa (Lamingorriak) denunciaron ayer que Vitoria ha vuelto a ser escenario en los últimos meses de varias agresiones sexistas, en este caso a cargo de una misma persona. La primera de ellas, que ya se encuentra en manos de la Justicia local tras la interposición de la pertinente denuncia, tuvo como escenario el barrio de Errekaleor, donde no es la primera vez que se detectan y denuncian públicamente este tipo de episodios. El caso que ahora se investiga, en concreto, tuvo lugar a principios de este pasado enero, lo que precipitó la puesta en marcha del protocolo contra agresiones sexistas con el que cuenta el barrio ocupado.

Según informaron estos colectivos, a los que ayer pusieron voz Ilazki Zabaleta e Irati Aritzeta, una vez que en el barrio se tuvo conocimiento del caso “se creó una comisión” para trabajarlo y “al agresor se le prohibió la entrada” a Errekaleor “y a varios espacios de Gasteiz, con el fin de que fueran espacios seguros para la agredida, así como para el resto de mujeres, bolleras y trans”.Más adelante, cuando la comisión contactó con representantes del Movimiento Feminista de Gasteiz, “se han identificado otras tres agresiones por parte de la misma persona”.

Sin embargo, según denunciaron, “el agresor ha negado repetidamente la agresión realizada y, por si fuera poco, no ha respetado el veto a los espacios, ha seguido acosando a la agredida mediante llamadas telefónicas y redes de amistad y ha estado difundiendo su versión”. Un hecho por el que, aseguraron, “una vez más la agredida está en el punto de mira de todas las críticas y dudas”. Los colectivos, que avisaron de que no van a aceptar “ninguna agresión”, remarcaron que es “responsabilidad de todas” hacer frente a este tipo de casos con la “indispensable cooperación del movimiento popular”. - C.M.O. / Foto: A.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus