Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por asesinato y robo con violencia

Condenado a 23 años de cárcel el asesino de la peregrina estadounidense Denise Pikka

EUROPA PRESS - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:13h

El acusado, Miguel Angel Muñoz Blas, por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en la Audiencia Provincial de León.

El acusado, Miguel Angel Muñoz Blas, por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en la Audiencia Provincial de León. (EFE)

Galería Noticia

El acusado, Miguel Angel Muñoz Blas, por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en la Audiencia Provincial de León.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 23 años de cárcel a Miguel Angel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015.

LEON. Según la sentencia, a Muñoz Blas ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a tres años más por un delito de robo con violencia, además de que deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano. Igualmente, deberá devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.

La sentencia se conoce una semana después de que el Jurado Popular declarase, por mayoría de ocho votos contra uno, al único acusado del crimen como culpable de asesinato por "haber causado intencionadamente la muerte de Denise Pikka Thiem de forma sorpresiva y sin que la víctima pudiera advertirlo o se pudiera defender".

Los miembros del jurado han consideraron probado que hace exactamente dos años, el 5 de abril de 2015, hacia el mediodía, la peregrina "Doña Denise Pikka Thiem, se desvió de la ruta oficial del Camino de Santiago siguiendo unas indicaciones falsas que le llevaron por delante de la vivienda de Miguel Angel Muñoz Blas, quien la acompañó hasta que la golpeó y la tiró al suelo, causándole su muerte por traumatismo cranoencefálico".

También han considerado probado que de manera inmediata a su muerte la enterró y le amputó ambas manos, así como que en agosto de ese mismo año y, bajo presión policial, cambió el lugar de enterramiento del cuerpo, hacia el que él mismo guió a la policía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus