Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ondas de Jazz homenajea al Festival de Jazz de Getxo

Varios combos del Jesús Guridi ponen los sonidos a la penúltima audición de la undécima edición

Carlos González José Ramón Gómez - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Músicos del Jesús Guridi, el año pasado participando en Ondas de Jazz.

Músicos del Jesús Guridi, el año pasado participando en Ondas de Jazz.

Galería Noticia

Músicos del Jesús Guridi, el año pasado participando en Ondas de Jazz.

Vitoria- La undécima edición de Ondas de Jazz vive hoy una de sus jornadas más especiales tanto por los músicos que pondrán los sonidos a la audición de esta tarde como por el hecho de que la organización, la asociación Jazzargia, hará entrega de su Makila de Honor, que esta vez corresponde al Festival de Jazz de Getxo. Por si faltaban pocos alicientes, la guinda vendrá con la entrega a la asociación Salvamento Marítimo y Humano de los primeros ejemplares del CD solidario editado en este 2017, cuyos beneficios irán de manera íntegra a esta agrupación.

Como es habitual en el programa, que desde su inicio cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la cita con el público será en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi a partir de las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

En lo que respecta a la música en sí, ante los espectadores estarán varios combos integrados por músicos en proceso de formación dentro de las paredes del propio conservatorio, incluyendo a los componentes de la Guridi Txiki Big Band. Todo ellos conducirán a los presentes por un amplio abanico repertorio a lo largo de un recital que ya se ha convertido en tradicional dentro del programa que cada año diseña la iniciativa de la asociación Jazzargia. Cabe recordar que quienes no puedan estar presentes podrán seguir las actuaciones en streaming a través de la página web de Ondas de Jazz.

Las diferentes interpretaciones serán la escenografía idónea para los otros dos actos previstos. Por un lado, la entrega a Iñigo Gutiérrez, presidente de la Asociación Salvamento Marítimo y Humano, de los primeros ejemplares del CD solidario registrado el año pasado con versiones de The Beatles. Por otro, el reconocimiento a los 40 años de andadura del Festival de Jazz de Getxo, que recibirá su director, Iñaki Saitua.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus