Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sello de Mayumana y la música de Estopa se unirán en el Principal

'Rumba' se podrá ver entre el 27 y 29 de julio, pudiéndose comprar entradas desde el 21 de junio

Carlos González - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Estopa junto al reparto de ‘Rumba’.

Estopa junto al reparto de ‘Rumba’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Estopa junto al reparto de ‘Rumba’.

Vitoria- A la programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros le queda todavía mucho por delante, más allá del paréntesis vacacional que se abre ahora con motivo de Semana Santa. Pero el cartel estival que se ofrecerá desde el Principal -mientras que, como suele ser habitual, los centros cívicos descansan- ya está tomando forma. Por un lado, desde mediados de marzo se conocen los conciertos que el Festival de Jazz llevará a cabo en la calle San Prudencio dentro de la sección Jazz del Siglo XXI, actuaciones, por cierto, que ya tienen sus abonos y entradas a la venta. Por otro, justo antes de La Blanca, se acaba de saber que Mayumana volverá a la capital alavesa, esta vez sonando a Estopa.

Rumba es el proyecto que ha unido a la compañía y el grupo de música, espectáculo que se podrá ver aquí en julio en cinco sesiones. En concreto, se producirán representaciones los días 27 (20.30 horas), 28 (19.30 y 22.30) y 29 (19.30 y 22.30). Aunque la Red, a través de su nuevo boletín digital de información, no ha concretado todavía el precio de las entradas, sí ha señalado que los pases estarán disponibles para el público desde el 21 de junio.

Este Rumba no es un musical creado a partir de las canciones de los hermanos Muñoz, si no que son varias de sus canciones -unas 14- las que sirven como banda sonora para relatar una historia que asienta su relato en el Romeo y Julieta de Shakespeare. Esta vez, como en West Side Story, los jóvenes amantes se sitúan entre los barios bajos de la ciudad, protagonistas que van relatando su historia a través de temas como Tu perfume es el veneno, El run run, La raja de tu falda o Como Camarón, a los que hay que sumar una canción no grabada hasta esta obra por parte de Estopa.

Ahora bien, el estilo de los hermanos Muñoz se presenta aquí tamizado por el sello de la compañía nacida en Israel, es decir, danza, ritmo y percusión. “Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que con Rumba, Mayumana ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional”, apuntan Boaz Berman y Geri Berman, directores de la propuesta.

Conocidas tanto esta propuesta como los conciertos del Jazz del Siglo XXI (que se producirán del 11 al 15 de julio) y si se sigue la pauta de estos últimos años, al público sólo le falta por conocer de cara a este verano el día del recital de la Joven Orquesta de Euskal Herria -que suele ser justo después del festival- y los montajes que acudirán a las fiestas de La Blanca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus