Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dos muertos tras un tiroteo en una escuela de California

El presunto autor disparó contra una profesora













e hirió a otros dos alumnos antes de suicidarse

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los ángeles- Un tiroteo en la escuela North Park en San Bernadino (California, Estados Unidos), ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, dejó ayer al menos dos adultos muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades. Según el periódico Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar en la escuela North Park de San Bernardino. El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter de que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de “asesinato y suicidio” dentro del aula, y añadió que el propio sospechoso del tiroteo sería uno de los dos fallecidos.

Burguan indicó que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales mientras que otras dos personas heridas. Acerca de los heridos, afirmó que son estudiantes y aseguró que fueron trasladados a un hospital sin que, al cierrre de esta edición, se sepan detalles sobre su estado.

Ante este nuevo incidente armado en Estados Unidos, la policía de San Bernardino desplegó un gran dispositivo de emergencia en la zona y pidió a los ciudadanos que se abstuvieran de acudir al lugar.

El oficial señaló, por otro lado, que los estudiantes de la escuela fueron evacuados por motivos de seguridad al instituto Cajon de la misma ciudad. Una portavoz de la Policía de San Bernardino informó a NBC Los Ángeles que el hombre armado habría tenido una relación sentimental con la maestra muerta en el tiroteo, por lo que la policía considera este incidente como una “disputa doméstica”.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares. Asimismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos. “Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (...). Solo espero que estén todos bien”, dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.

El tiroteo de San Bernardino es el segundo de estas características que se produce en las últimas 48 horas en Estados Unidos. El sábado por la tarde un tiroteo en un centro comercial del condado de Miami-Dade dejó una persona muerto y otras dos heridas. El tiroteo ocurrió en en la localidad de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus