Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
supuesto fraude al Fondo de Restauración

Fianza de 9 millones a Narcís Serra y a otros cuarenta exdirectivos de Catalunya Caixa

Un juzgado reclama esa cantidad como garantía por los sobresueldos de la cúpula durante la crisis

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Narcís Serra.

Narcís Serra. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Narcís Serra.

barcelona- El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona exige que el expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y otros 40 acusados por los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en la crisis económica abonen una fianza total superior a los nueve millones de euros.

En concreto, los 41 acusados deberán depositar conjuntamente una fianza de 2.568.000 euros por el supuesto fraude al Fondo de Restauración Ordenaria Bancaria y de 7.000.000 a Caixa Catalunya, ambas por posibles responsabilidades civiles, según un auto emitido ayer por el juzgado.

El juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el exministro socialista Narcís Serra, y otros 40 acusados por los sueldos abonados por la entidad en los años de crisis económica. Así mismo, el juzgado también ha reclamado que el que era director general de la entidad, Adolf Todó, abone otra fianza de 808.563 euros: “De no verificarlo, procédase al embargo de sus bienes en cuantía suficiente para cubrir las referidas cantidades”, añade el auto.

Ahora, el juez Julián García Eulate da un plazo de 30 días a los abogados de los dirigentes acusados para presentar sus escritos de defensa, después de que las acusaciones ya hayan presentado recientemente los suyos.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Serra y Todó al acusarlos de dos delitos de administración desleal, por los sueldos desproporcionados a los consejeros de la entidad en plena crisis económica, cuando ésta recibía fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que, entre 2010 y 2012, aportó a la caja más de 12.000 millones de euros para afrontar el bache. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus