Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto nba

Westbrook hace historia con su 42ª ‘triple-doble’

NBA El Base de los Thunder supera el récord de Oscar Robertson

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Russell Westbrook celebra un triple ganador contra Denver.

Russell Westbrook celebra un triple ganador contra Denver. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Russell Westbrook celebra un triple ganador contra Denver.

OKLAHOMA- La figura del base Russell Westbrook alcanzó la cima como el mejor jugador de todos los tiempos en la faceta los triples-dobles después de conseguir el cuadragésimo segundo y superar al legendario Oscar Robertson. Desde la temporada de 1961-62, que fue cuando Robertson la estableció, nadie había logrado tan hazaña hasta que llegó Westbrook al Pepsi Center de Denver y lo consiguió de manera espectacular y con una canasta de ensueño y llena de suspense y dramatismo.

Westbrook anotó un triple a 12 metros (36 pies) del aro, justo antes de que sonara la bocina del final y los Thunder de Oklahoma City vinieron de atrás para ganar por 105-105 al equipo local de los Nuggets, que además quedaron eliminados de la fase final. La canasta de Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias, en otra actuación magistral del base que también tiene ya asegurado el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

La marca de los 42 triples-dobles en una sola temporada, hizo que los 41 conseguidos por Robertson con los Royals de Cincinnati ya hayan quedado en un segundo plano. Aunque se trataba de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable hasta que llegó la increíble temporada de Westbrook que ha sorprendido a propios y extraños.

Los jugadores de los Nuggets, a pesar de quedar eliminados de la fase final, reconocieron que habían que descubrirse ante Westbrook por la temporada tan espectacular y brillante que realiza y por mucha defensa que hicieron al final fueron incapaces de frenarlo. También el público se puso de pie para ovacionar a Westbrook a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple. Inclusive, muchos de los mismos espectadores guardaron silencio, atónitos, al ver cómo Westbrook anotó los últimos 15 puntos de su equipo, incluido el triple que le dio la victoria a los Thunder.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador desde Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada. Mientras que ha sido el primer jugador en la historia de la NBA que ha tenido tres partidos con 50 o más puntos y acabarlos también con un triple-doble. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus