Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo aficionados

Eterno Baqué

La escuadra vizcaína rueda su 39º temporada con el vitoriano Yerai Valdivia en sus filas

César Ortuzar - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Foto de plantilla del Baqué-BH ayer en Durango, donde se presentó la plantilla 2017. Fotos: Jose Sampedro

Foto de plantilla del Baqué-BH ayer en Durango, donde se presentó la plantilla 2017. Fotos: Jose Sampedro

Galería Noticia

Foto de plantilla del Baqué-BH ayer en Durango, donde se presentó la plantilla 2017. Fotos: Jose Sampedro

bilbao- El último alumbramiento del Café Baqué-BH fue el más complicado, el más traumático. Al equipo más longevo del ciclismo aficionado, -la escuadra cumple su 39ª campaña en el pelotón, más que ningún otro-, le costó salir a la carretera. Necesitó los fórceps, la mano amiga de la marca de bicicletas BH, que acudió al rescate. Le repuso BH de la herida profunda que sufrió la formación durangarra antes del arranque de campaña, cuando todo parecía en orden. “La falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de Bicicletas Saroni y de las ruedas Jagu, representados en España por Enrique Colom. El asunto está denunciado ante la autoridad judicial y el equipo espera tranquilo la resolución favorable hacia su denuncia por fraude”, expuso la formación para informar de la convulsa situación que vivió la escuadra en la antesala del inicio del curso amateur.

Resuelto el contratiempo, Café Baqué-BH dio inicio a la temporada de la mano del resto de equipos. Eso sí, esperó a la primavera para hacerse la foto de familia y presentarse en sociedad. Enraizado hasta el tuétano de Durango, la formación vizcaína, una de las naves nodrizas de la categoría aficionada, formalizó ayer la plantilla en su localidad natal. Baqué y BH compartiendo espacio. Encoladas ambas marcas por la pasión por el ciclismo, Baqué-BH presentó un plantel de 16 corredores que será dirigidos por Álex García, Marino Lejarreta y Rubén Gorospe. “Estoy muy ilusionado con este nuevo equipo. Todos los años tenemos que reinventarnos, y ya son casi cuarenta, porque nuestra filosofía actual es la de correr con Sub’23”, expuso Álex García, primer director de la formación, que tendrá a su disposición un equipo renovado, con ocho corredores que se estrenan. A pesar de la novedad, los ciclistas están mezclando de maravilla. “Se complementan muy bien entre ellos, es un equipo joven ya que todos son Sub’23 y tienen margen de mejora y poco a poco se ve que pueden hacer grandes cosas juntos. Eso da motivación a todos para hacerlo lo mejor posible. Yo, en lo personal, estoy muy contento con el grupo por cómo están corriendo y por la forma de ser que tienen ya que se ve mucha complicidad y espero que pronto llegue la victoria para que salga a relucir todo el trabajo”, describió Álex García.

pruebas en el extranjeroAdemás del calendario vasco, donde sobresalen el Lehendakari y el Euskaldun, y el estatal, con la Copa de España como referente, el Café Baqué-BH volverá a reforzar la experiencia de los ciclistas a través del almanaque internacional. La Volta a Portugal do Futuro, que se disputará el mes de julio, será el foco del equipo además de afrontar un puñado de pruebas en Francia e Italia para reforzar el bagaje de los ciclistas. En lo más cercano, “nuestro próximo objetivo a corto plazo es Bidasoa. Nos gustaría tener un gran protagonismo, subrayó Álex García, director de una formación que rueda con una convicción infinita. Eterno Baqué.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus