Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

Mendilibar renueva hasta 2018

ACUERDO | El Eibar premia la gran actuación que está firmando el equipo

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua.

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua.

eibar- La Sociedad Deportiva Eibar y José Luis Mendilibar confirmaron ayer la renovación del técnico de Zaldibar por una temporada más, hasta 2018, después del gran año que está firmando bajo su mando el conjunto armero.

Mendilibar, nacido en Zaldibar (Bizkaia) hace 56 años, llegó la pasada campaña al equipo guipuzcoano en sustitución de Gaizka Garitano, para intentar mantenerle por segundo año consecutivo en Primera. El entrenador vasco lo logró y lo hizo además con holgura al sumar 43 puntos terminar 14º y salvarse con mucha antelación.

En su segunda temporada al frente del Eibar, el de Zaldibar ya ha mejorado sus números y suma 50 puntos a falta de siete jornadas, que sitúan al equipo sexto, un puesto de acceso a la próxima Liga Europa.

“La negociación ha ido rápida y bien, tanto el club como el cuerpo técnico y yo queríamos seguir juntos un año más porque estamos a gusto, estamos bien, todo el mundo nos trata bien tanto en el club, la afición, la gente y si las cosas están bien no es fácil que vayan mucho mejor”, señaló Mendilibar.

El preparador vizcaíno, que mostró su deseo de terminar “bien” este año y que el próximo “sea parecido” a este, estará acompañado en la 2017-18 por su mismo equipo de trabajo, formado por Iñaki Bea, Josu Anucita, Toni Ruis y Andoni Azkargorta.

Por su parte, la presidenta armera, Amaia Gorostiza, aseguró que la renovación del técnico era “probablemente el mejor fichaje” que podían hacer. “Se ha especulado con las novias que podía tener y si el club se podía estar durmiendo, pero seguimos trabajando como tenemos que hacer. Somos conscientes de que José Luis es el mejor entrenador que puede tener el Eibar en estos momentos y me atrevería a decir también que el Eibar es el mejor equipo para él. Por eso, no ha sido complicado llegar a un acuerdo que satisface plenamente a las dos partes”, añadió. - Efe/ Foto: Iker Azurmendi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus