Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto femenino

Grave contratiempo para el Araski

lesión Roundtree fue operada ayer de la rotura del tendón de aquiles sufrida ante el Gernika

O. San Martín José Ramón Gómez - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Roundtree fue operada ayer de la rotura del tendón de aquiles sufrida ante el Gernika

Roundtree fue operada ayer de la rotura del tendón de aquiles sufrida ante el Gernika

Galería Noticia

Roundtree fue operada ayer de la rotura del tendón de aquiles sufrida ante el Gernika

vitoria- El apoteósico éxito cosechado el pasado sábado por el Araski con la histórica clasificación para las semifinales de la Liga Femenina tuvo un sabor verdaderamente amargo. Mientras toda la plantilla era vitoreada por la volcada grada de Mendizorroza y la plantilla no cabía en sí del gozo en el centro de la cancha, había una jugadora rota por el dolor y con evidentes gestos de preocupación. Margaret Roundtree resultó lesionada de manera fortuita a falta de un minuto para la conclusión del duelo ante el Gernika.

Sin que mediara golpe o encontronazo alguno con una rival del cuadro vizcaíno, la pívot estadounidense se lastimó la articulación derecha. En un principio, todo apuntaba a un posible esguince de tobillo, pero en una primera exploración ya dentro del vestuario se comprobó que el percance era mucho más grave y en una zona si cabe más delicada. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios para Roundtree, que ayer por la tarde fue operada de la fractura del tendón de Aquiles del pie derecho. Obviamente, ha dicho adiós a la temporada, estará varios meses en el dique seco y se perderá la semifinal ante el potente Girona, verdugo de las alavesas en la pasada Copa de la Reina.

En su primera campaña en Vitoria tras un largo ciclo de casi cuatro años en el Ibaizabal, esta interior de 28 años y 1,83 metros estaba siendo una de las responsables de la exitosa trayectoria del Araski. Pese a la falta de centímetros, tanto su espíritu de lucha como su fuerza bajo los tableros eran indispensables para Madelén Urieta. Sus promedios eran notables: 13,9 puntos con más de un 47% de acierto en tiros de dos, 5,8 rebotes y 2,4 asistencias en prácticamente 33 minutos por velada. De esta manera, el conjunto vitoriano pierde en el peor momento posible a una jugadora completa que sumaba en todos los apartados del juego y tiene visos de dejar bastante coja la pinturaen vísperas del enfrentamiento ante uno de los grandes cocos de la competición. Dado que termina contrato a finales de esta campaña, Roundtree ya no volverá a vestir la elástica del Araski.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus