Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ocio en estas fechas festivas

Trebiño muestra sus valores turísticos

El enclave facilita en Semana Santa el acceso a espacios históricos y un recorrido por la naturaleza

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

San Vicentejo.

San Vicentejo.

Galería Noticia

San Vicentejo.

trebiño- El Ayuntamiento de Condado de Trebiño ha puesto en marcha un año más su programa de actividades turísticas a las que se incorpora por vez primera una empresa de nueva creación, especializada en turismo de naturaleza. En principio, durante estas jornadas, del 13 al 17 de abril, turistas y visitantes podrán conocer algunos de los monumentos más importantes. Estas visitas son a San Vicentejo, para conocer la ermita románica de la Purísima Concepción, para lo que se ha habilitado un horario de once de la mañana a dos de la tarde, con entrada y visita gratuitas. El programa también incluye la visita a las cuevas de Santorkaria, en Laño, término en el que recientemente aparecieron los fósiles del Gargantuavis, un ave cretácica, una especie de avestruz gigantesca. En este lugar se pueden visitar las cuevas, en la carretera de Laño junto a la pasarela de acceso a Santorkaria, a las doce del mediodía y con una tarifa de dos euros por persona. Los organizadores anuncian que “además, contamos con una novedosa visita por la naturaleza”. También se recuerda que la iglesia de San Pedro, en Condado de Trebiño, permanecerá abierta durante estas fechas. La única condición que se impone es que se deben evitar esas visitas durante la celebración del culto. Antes y después la visita es libre y muy “apetecible”.

Finalmente, y esta es la novedad, se ha programado un recorrido natural-taller Leyendo el monte: tras los rastros y huellas de nuestros mamíferos. Será el día 13, a las once de la mañana, y el punto de encuentro es la iglesia de Torre. El programa tiene un coste de 2 euros por persona y el responsable de la actividad es Fauneando, una empresa de nueva creación del municipio. - P.J.P:

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus