Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fiestas en agosto

Hesian y Zea Mays pondrán el ritmo a los San Roques de Llodio

La cancha de baloncesto de la plaza Aldai acogerá la venta ambulante y el parking de Odeibar, las barracas

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Miembros de Zea Mays.

Miembros de Zea Mays.

Galería Noticia

Miembros de Zea Mays.

llodio- El Ayuntamiento de Llodio ya empieza a perfilar el contenido del programa de las fiestas patronales en honor a San Roque, que se celebrarán los días 15, 16, 17, 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto. De hecho, el capítulo musical -aunque todavía quedan por atar algunas confirmaciones- tendrá como concierto estrella el que protagonizarán las bandas Hesian y Zea Mays, en el escenario de Zumalakarregi el día de las morcillas (26 de agosto). En esa misma ubicación se han fijado las actuaciones de La Regadera, de música reggae, y de los gallegos Susana Seivane Gaitera y Ardentia.

Por su parte, el escenario de la Herriko Plaza se destinará a actuaciones de mariachis, boleros y habaneras, así como a un espectáculo de danza con Kukai y al concierto de la agrupación musical San Roque en el día del baserritarra, que ya el año pasado cosechó un gran éxito. Asimismo, en un intento de completar una programación diversa, también se han confirmado las actuaciones del trikitrilari Xabi Aburruzaga, de los cantautores Gontzal Mendibil, Urko y Txomin Artola y de la del grupo vasco con perspectiva mexicana Puro Relajo.

En cuanto a los espacios que albergarán los principales actos no va a haber grandes diferencias respecto a ediciones anteriores, por lo que la Herriko Plaza, la Avenida Zumalakarregi y la plaza Aldai volverán a ser el centro neurálgico de las fiestas. No obstante, el Ayuntamiento como novedad va a habilitar un recinto para permitir y concentrar la venta ambulante. Será en la cancha de baloncesto de la plaza Aldai y se está trabajando en la redacción de las bases que regularán los requisitos a cumplir por parte de quienes quieran poner un puesto.

Otro de los cambios afectará a las barracas y atracciones de feria, que este verano se montarán en el parking de vehículos de Odeibar en lugar de en la Avenida Zumalakarregi. De igual forma, la presente edición festiva no va a disponer de la céntrica plaza Alberto Acero, ya que se encuentra afectada por las obras de construcción de nuevos edificios de viviendas.

Por otro lado, ya está convocado el concurso para diseñar y elegir el cartel anunciador de los San Roques para las categorías de adultos e infantil. En ambos casos, el plazo de recepción de las obras se cierra el 22 de mayo y desde el 29 de ese mes hasta el 4 de junio, los trabajos preseleccionados por el jurado estarán expuestos en la casa de cultura municipal. - A.O. / Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus