Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fiscalidad en álava

González ve "razonable" incluir ventajas fiscales al ahorro a largo plazo

Ana Morales, recordó que Álava es el único territorio de España donde no se aplica esta deducción

Efe - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:25h

Galería Noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado hoy "razonable" la propuesta registrada ayer por el PP en las Juntas Generales para introducir en este territorio las ventajas fiscales al ahorro a largo plazo para las rentas medias.

Vitoria. Ayer, tras presentar esta iniciativa, la portavoz del PP en las Juntas, Ana Morales, recordó que Álava es el único territorio de España donde no se aplica esta deducción a los planes de ahorro a largo plazo, como las cuentas de ahorro individuales (Cialp) y los seguros de ahorro (Sialp).

Durante la rueda posterior al Consejo de Diputados, González ha reconocido que esta es una de las iniciativas que el Gobierno Foral "está evaluando adoptar", pero dentro del conjunto de medidas que se van a presentar e intentar acordar con los diferentes grupos políticos en este segundo trimestre del año.

González ha informado de que el diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha solicitado hoy mismo comparecer en las Juntas Generales de Álava para explicar los resultados de la evaluación del estudio efectuado sobre la actual reforma fiscal en vigor, acordada en 2013 por PSE, PP y PNV.

A partir de esta comparecencia, que se va a producir en abril, se abrirá el debate para introducir las modificaciones que sean acordadas por las formaciones políticas con representación en la cámara.

"Hay que abordar esas modificaciones de forma conjunta, no propuesta a propuesta, pero sí entra dentro de las previsiones del Gobierno Foral analizar esta cuestión", ha precisado González sobre la propuesta del PP.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus