Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas la llanada

Elburgo sensibiliza sobre la gestión de residuos

Una nueva campaña informativa recuerda a los vecinos el equipamiento que existe en el municipio

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Ayuntamiento de Elburgo abre convocatoria para optar al uso de una parcela municipal en Añúa

El Ayuntamiento de Elburgo abre convocatoria para optar al uso de una parcela municipal en Añúa

Galería Noticia

El Ayuntamiento de Elburgo abre convocatoria para optar al uso de una parcela municipal en Añúa

elburgo- El Ayuntamiento de Elburgo, uno de los que componen la Cuadrilla de la Llanada, quiere seguir informando y sensibilizando sobre la manera más adecuada de gestionar los residuos domésticos y para ello ha puesto en marcha una campaña en la que recuerda a los vecinos los medios de los que dispone el municipio para el tratamiento de los diferentes residuos que se puedan generar en los hogares de la localidad. La nueva campaña municipal recuerda que existe una serie de contenedores amarillos para aluminio, tapas de frascos o chapas. Además, en los depósitos azules se pueden depositar envases de cartón, papel, periódicos o revistas.

El verde es el color del depósito destinado al vidrio, mientras que el gris está destinado a polvo, toallitas, productos higiénicos, pañales, cerámica y porcelana u objetos rotos, entre otros. El municipio cuenta además con la posibilidad de depositar el aceite usado doméstico, en botellas de uno o dos litros, en el contenedor naranja ubicado en el parking de la Casa Consistorial. En este mismo recinto se ubica el contenedor de ropa, calzado y objetos usado. Para los restos orgánicos domésticos (restos de cocina) existe la posibilidad de depositarlos sin bolsa en los compostadores de los pueblos o bien gestionarlos en el hogar haciendo compostaje doméstico. El municipio cuenta con un importante número de casas con jardín y pequeñas huertas por lo que es frecuente contar con restos de poda o siegas de césped por lo que existen en las diferentes localidades lugares habilitados para tal fin.

El polideportivo, el Ayuntamiento y los centros sociales cuentan con contenedores homologados para el depósito de pilas.

Garbigune En caso de que se encuentren llenos los contenedores por cualquier circunstancia es necesario advertir al Ayuntamiento o a la Junta Administrativa de la incidencia, recuerdan desde el Consistorio. Al tiempo informan de que “todos los enseres domésticos que pueden tener otra vida o reciclarse deben llevarse al garbigune de Dulantzi”. Allí hay containers para el depósito de electrodomésticos, aparatos eléctricos, muebles, juguetes, pinturas, barnices, colas, escombros y chatarras domésticas, fluorescentes y bombillas, palets o neumáticos. No obstante, en Elburgo también existe el punto verde móvil que suele pasar por todos los pueblos. “La fecha y horario se puede conocer por carteles que se colocan días previos, en las paradas de autobuses o en los centros sociales”, explican. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus