Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para su llegada al mercado

EH Bildu aboga por producto ecológico alavés en Basaldea

Propone crear una marca propia del territorio y canalizarla a través de una red comercial para su llegada al mercado

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Plantación de huertos ecológicos en Vitoria.

Plantación de huertos ecológicos en Vitoria.

Galería Noticia

Plantación de huertos ecológicos en Vitoria.

VITORIA- La reunión de la ponencia municipal de Empleo admitió ayer la propuesta planteada por EH Bildu y enfocada a lograr que en los huertos de producción ecológica del proyecto Basaldea se potencie la “necesidad de crear una marca de producto alavés ecológico”, según presentó la formación abertzale en su escrito de petición y tratar de que sea una “marca a poner de moda para que la demanda sea la tractora del sector”. Remarcaron, además, su deseo de “crear una red de comercios que se presten a comercializar el producto local y ecológico”, apostillaron. Todo ello se enmarca dentro del escenario para el avance de la soberanía alimentaria en la ciudad.

En esa línea de actuación y apoyo al sector primario, se debe trabajar por “crear una red de comercios que se presten a comercializar el producto local y ecológico”. Se considera también importante que esos comercios cuenten con el “respaldo económico y técnico de las instituciones”, al tiempo que también se debe “potenciar una fiscalidad más justa” también para este tipo de comercios, insistieron los abertzales.

Es precisa también una implicación de las instituciones locales y más cercanas y abogar porque en sus pedidos incluyan “solo producto ecológico y local” y en esa forma de actuación hacia la soberanía alimentaria “suscribir convenios con el Gobierno Vasco para que en todos sus centros de Álava y Vitoria se consuma producto ecológico y local”, terminaron.

La reunión de ayer acató también las propuestas realizadas por el PP y también gran parte de las de Irabazi. Basaldea echó a andar hace dos semanas con la adjudicación de las primeras cuatro parcelas. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus