Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ESTRENA PROGRAMA EN LA 1

Karra Elejalde rescata productos en vías de extinción en "SOS Alimentos"

EFE - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:22h

Karra Elejalde y Jordi Mollá, en sendas imágenes de archivo. Fotos: Pablo Viñas / Javier Arizaleta

Karra Elejalde

Galería Noticia

Karra Elejalde y Jordi Mollá, en sendas imágenes de archivo. Fotos: Pablo Viñas / Javier Arizaleta

La 1 estrena programa el 17 de abril a las 00:30 horas, "SOS Alimentos", en el que el actor Karra Elejalde rescatará del olvido productos autóctonos en vías de extinción, en colaboración con algunos de los mejores cocineros de las regiones que visite.

MADRID. En el primer episodio, rodado en Gasteiz, buscará la gallina llodiana o rubia alavesa, una especie local desaparecida desde hace décadas que el criador Federico Guinea está recuperando, trabajo que conocerá de la mano del cocinero Senén González (Sagartoki), a cuya carta se incorporará un plato con los huevos y la carne de esta ave como protagonista.

En los siguientes capítulos, Elejalde viajará por Cataluña, Extremadura, Andalucía y Aragón en ayuda de productos como el ajo elefante, el chivo payoyo, la naranja blanca, las fresas blancas, la aceituna empeltre, la churra tensina o la cabra verata, en riesgo de desaparición por la globalización.

El actor se unirá a los mejores cocineros de cada región en este canto a los productos de proximidad y a la labor de quienes evitan que se pierdan, ya que ejercerá como pinche para preparar dos platos distintos con los alimentos escogidos, uno de los cuales se incorporará a la cartas de los restaurantes para darlos a conocer.

María José San Román, con una estrella Michelin en Monastrell (Alicante), Ricard Camarena, con otra en el restaurante que lleva su nombre en Valencia y Rodrigo de la Calle, también con un 'brillo' en El Invernadero (Collado Mediano, Madrid) serán algunos de sus ayudantes en "SOS alimentos", producido por Shine Iberia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus