Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Moscú y Teherán avisan de que están listos para responder a cualquier agresión

|

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Cairo- La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó ayer de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web. “Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio. El comunicado agrega que “la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria. Aseguraron que la “agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan”.

“Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo”, indica el texto.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reiteraron ayer su condena al ataque de EEUU, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán. “Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus