Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

Rice salva al Barcelona de otro ridículo

Un postrero triple del base estadounidense coloca al zaragoza en puestos de descenso

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Rice lanza a canasta ante la oposición de Bellas.

Rice lanza a canasta ante la oposición de Bellas. (Foto: Marta Pérez)

Galería Noticia

Rice lanza a canasta ante la oposición de Bellas.

Barcelona 91

Zaragoza 88

BARCELONA Rice (17), Koponen (11), Perperoglou (17), Claver (1), Tomic (8) -equipo inicial-, Vezenkov (21), Eriksson (5), Diagné (2), Oleson (4) y Renfroe (5).

TECNYCONTA Bellas (17), Gecevicius (3), Benzing (17), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial-, Juskevicius (0), García (2), Barreiro (0), Servera (0), Knight (8) y Jelovac (25).

Parciales 21-20;25-20;26-27;19-21.

Árbitros Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona- Un triple de Tyrese Rice a unos segundos para el final del partido decidió ayer el encuentro (91-88) entre el Barcelona y el Tecnyconta Zaragoza, en un dramático epílogo ante un rival que plantó cara en todo momento, pero al que la derrota lleva a la zona de descenso. Esta victoria permite a los azulgrana dar un paso de gigante de cara a su clasificación matemática para los play off por el título tras sumar su decimoctava victoria. El conjunto de Bartzokas tiene por delante seis jornadas con tres encuentros en el Palau y tres fuera, con lo que el objetivo de ser cabeza de serie e incluso acabar líder de la fase regular es un fin accesible.

El Barça arrancó el duelo con un juego muy veloz, pero frente a una buena defensa aragonesa. Los azulgrana, de hecho, anotaron en los últimos segundos de posesión en varios ataques, y Claver controló el rebote mejor que Tomic. Pero los porcentajes de tiro empezaron a bajar y eso permitió a los visitantes igualar el marcador. Los ocho puntos de Benzing (con un dos más uno desde detrás del tablero) en los primeros cinco minutos fueron clave para controlar a un Barça del que Rice y Perperoglou fueron sus máximos exponentes. Pero fue en el inicio del segundo cuarto cuando los hombres de Bartzokas empezaron a abrir hueco en el marcador.

Tras un parcial de 13-4, con Renfroe y Vezenkov en pista, tanto Benzing como Bellas mantuvieron a los suyos en el partido y evitaron que el Barça se distanciara demasiado en el marcador (37-36, m.18). Los habituales suplentes azulgranas ofrecieron una buen versión, pero tras acercarse el Zaragoza, Bartzokas dio entrada de nuevo a Rice y Tomic. Markus Knight, que cuajó un buen debut en el Tecnyconta, encontró demasiado fácil la línea de fondo.

No entró con buen pie el Barcelonaa pista tras el descanso, fallando tiros fáciles y permitiendo que los visitantes se acercaran a solo un punto en el marcador. La tercera falta de Claver empujó a Bartzokas a dar entrada a Vezenkov, muy fino, pero no pararon la sangría en defensa: dos triples consecutivos de los visitantes pusieron el empate en el electrónico. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron canastas en transiciones rápidas y sencillas, siendo Rice el héroe en el final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus