Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
limitado ante el real madrid

Quinteto, Beaubois y poco más

El Baskonia echa mucho de menos una mayor amplitud y mejor rendimiento del banquillo

Borja Mallo - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Shane Larkin no tuvo apenas relevo en la dirección de juego baskonista.

Shane Larkin no tuvo apenas relevo en la dirección de juego baskonista. (Foto: Área 11)

Galería Noticia

Shane Larkin no tuvo apenas relevo en la dirección de juego baskonista.

El Baskonia llegaba a su duelo contra el Real Madrid limitado de nuevo por la ausencia del enfermo Tornike Shengelia y sin la posibilidad de contar como recurso en el cuatro con un Tadas Sedekerskis que se encuentra en Estados Unidos. Dos ausencias que dejaban ya de partida limitada la rotación a solo diez fichas. A la hora de la verdad, Sito Alonso se vio todavía más constreñido en este aspecto, ya que solo halló en Rodrigue Beaubois (22 minutos) alternativa al quinteto inicial compuesto ayer por Shane Larkin (30), Adam Hanga (35), Chase Budinger (23), Kim Tillie (33) y Johannes Voigtmann (27). Apenas seis jugadores aportando de manera consistente y que fueron los encargados de llevar el peso en el reparto de minutos y en la anotación -consiguieron entre ellos 78 de los 82 puntos- a lo largo de todo el encuentro. El preparador madrileño depositó en este núcleo su confianza de manera mayoritaria y con ellos se quedó a unos pocos segundos de hacer saltar la banca en el WiZink Arena.

Ilimane Diop fue el séptimo en liza, pero en pívot se vio penalizado, una vez más, por la acumulación de faltas rápidas, que le condujo a la expulsión por acumulación de cinco personales en apenas quince minutos sobre la cancha, en los que anotó cuatro puntos. Jaka Blazic no llegó ni siquiera a los ocho minutos, mientras que Nico Laprovittola y Rafa Luz se quedaron en poco más de cuatro y de dos, respectivamente, y ninguno de ellos fue capaz de aportar ni una sola canasta ni tampoco rendimiento positivo en otras facetas del juego.

Con semejantes limitaciones, Sito Alonso se vio obligado a disponer soluciones de emergencia. Por ejemplo, tanto Budinger como Hanga tuvieron que actuar durante algunos minutos como cuatros para dar breves descansos a Tillie. La otra alternativa para que el ala-pívot francés tuviese un respiro fue recuperar, tras mucho tiempo sin usarla, la pareja de dos grandes conformada por Voigtmann y Diop.

Más llamativo fue que el preparador baskonista jugase buena parte de los minutos decisivos en el último cuarto con Beaubois como base. Era una opción contemplada cuando se confeccionó la plantilla, pero que había quedado archivada tras las primeras semanas de competición por su bajo rendimiento y que ayer funcionó bastante bien.

sito alonso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus