Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

Dos hombres detenidos en Abetxuko por robar una cadena a una mujer

La Policía Local ha intervenido en 28 accidentes de tráfico, con un balance de 13 heridos, uno de ellos grave.

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:26h

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

Galería Noticia

Agentes de la Policía Local, junto a uno de los coches patrulla.

VITORIA. La Policía Local detuvo el pasado viernes a dos hombres de 21 y 34 años como presuntos autores de un robo con violencia. Los ladrones arrancaron una cadena del cuello de una mujer que fue asaltada en el portal de casa, en Abetxuko. Varios vecinos salieron tras de ellos y, aunque no les alcanzaron, gracias a la descripción que aportaron pudieron ser localizados y detenidos por la Policía Local. La cadena robada fue recuperada y devuelta a su dueña.

Asimismo, otro hombre, de 56 años, fue detenido el sábado por la Policía Local por agredir a su mujer en el transcurso de una discusión. Los hechos ocurrieron en el barrio de Salburua.

Accidentes de tráficoPor otro lado, desde el pasado viernes, la Policía Local ha intervenido en 28 accidentes de tráfico, con un balance de 13 heridos, uno de ellos grave.

El siniestro más importante se produjo en la tarde del viernes, en un paso de peatones de la confluencia de las calles José Lejarreta con Doce de Octubre, donde una mujer de 75 años sufrió un grave atropello, en el que se vio implicado un turismo, por el que fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol.

El mismo viernes se produjeron otros accidentes:

  • Una mujer, de 36 años, sufrió un atropello en la calle Nieves Cano resultando herida leve, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol. En la calle Madrid un hombre, de 34 años, resultó herido leve al ser alcanzado por otro turismo por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.
  • En la confluencia de las calles Zaramaga con Portal de Gamarra, un ciclista, de 58 años, resultó herido leve al ser embestido por un urbano a la altura del paso ciclista.
  • En la confluencia de las calles Portal de Arriaga con Simón de Anda, un motorista, de 26 años, resultó herido leve al ser embestido por un turismo, siendo trasladado al Hospital Santiago Apóstol.
  • En la calle Paduleta una mujer, de 40 años, resultó herida leve al ser alcanzada por un camión, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago Apóstol.
  • En la confluencia de las calles Comandante Izarduy con Zumabide un motociclista, de 22 años, resultó herido leve al ser embestido por un turismo, siendo atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

Ayer domingo, un motorista, de 28 años, resultó herido leve en la calle Bilodabidea al perder el control de su motocicleta y caer al suelo. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

En la confluencia de las calles Baiona con Portal de Foronda, un camión y un turismo chocaron por embestida resultando herido leve el camionero, de 41 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

Finalmente, en la confluencia de las calles Donostia con Gabriel Celaya, cuatro personas resultaron heridas leves en un accidente por alcance que, por la inercia, provocó un atropello. Una conductora, de 41 años, dos ocupantes, un hombre de 36 años y una mujer de 37 años;y una peatona, de 52 años, resultaron heridos leves y fueron atendidos en los Hospitales Txagorritxu y Santiago Apóstol.

Por otra parte, la Policía Local investiga a tres conductores por circular con su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a otro por conducir sin el correspondiente permiso.

La Policía Local tramitó además 38 denuncias: 26 por hurto, 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 3 por violencia de género, 3 por daños, 1 por violencia doméstica, 1 por estafa, 1 por coacciones, y 1 por agresión. Realizó 26 actuaciones de policía judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus