Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Transporte de Viajeros por Carretera

Álava proyecta una línea de autobús entre Vitoria, Bilbao y Loiu

Esta nueva línea daría servicio a un número elevado de viajeros

Efe - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:06h

Estación de autobuses de Vitoria.

Estación de autobuses de Vitoria. (EFE)

Galería Noticia

Estación de autobuses de Vitoria.

La Diputación de Álava está elaborando un anteproyecto para crear una línea de autobús interurbana con el fin de conectar Vitoria, con Bilbao y con el aeropuerto de Loiu.

Vitoria.  El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha explicado hoy en rueda de prensa que la institución foral alavesa trabaja para crear esta nueva línea, que daría servicio a un número elevado de viajeros y cuyo anteproyecto será presentado al público "en cuanto se conozcan todos los detalles".

Además, López Ubierna ha indicado que la Diputación de Álava tiene preparado un recurso que interpondrá en cuanto la de Bizkaia presenta la licitación para continuar gestionando la línea Vitoria-Bilbao, que transcurre por la A-68 y que transporta anualmente a más de 800.000 personas.

Ha indicado que desconoce cuando se presentará esa licitación, pero ha precisado que Álava tendrá un período de dos meses para interponer un recurso desde el momento en que se formalice la licitación.

López Ubierna ha considerado que el Gobierno foral está preparado para que "esta reivindicación histórica de Álava tenga recorrido durante esta legislatura" con el fin de "mejorar el servicio para los viajeros".

La Diputación de Álava justifica su reclamación de explotar la línea Vitoria-Bilbao en la Ley de Transporte de Viajeros por Carretera, que establece que la línea que atraviese varios territorios dentro de Euskadi será potestad de la Diputación de la provincia por la que transcurra la mayor parte del kilometraje.

En este caso, el 55,8 % del servicio reclamado transcurre por carreteras alavesas y el 44,2 % restante por vías vizcaínas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus