Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
90 familias acogen a 120 menores

Álava abre hoy el plazo de solicitud de ayudas a las familias de acogida

Estas ayudas están creadas con el propósito de que no suponga un perjuicio económico a quienes acogen de una manera altruista

Efe - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:04h

En 2016 se incrementó el número de menores atendidos.

En 2016 se incrementó el número de menores atendidos. (Foto: cedida)

Galería Noticia

En 2016 se incrementó el número de menores atendidos.

 El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava ha abierto hoy el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas extraordinarias para el apoyo al acogimiento familiar.

Vitoria. El Boletín Oficial de Álava publicó el pasado viernes la convocatoria anual de estas ayudas correspondientes al año 2017, cuya dotación económica es de 130.000 euros.

Estas ayudas están creadas con el propósito de que no suponga un perjuicio económico a quienes acogen de una manera altruista a un menor en su familia.

En Álava, alrededor de 90 familias acogen a 120 menores en situación de desprotección, a las que hay que sumar 9 núcleos familiares que continúan con su compromiso más allá de la mayoría de edad de quienes estuvieron en acogimiento familiar.

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas que han formalizado un acogimiento familiar en Álava y las personas que han tenido a un menor en acogimiento familiar y que, alcanzada la mayoría de edad, continúan la convivencia.

Serán gastos subvencionables los realizados en el ejercicio 2017 fundamentalmente en conceptos como gafas, odontología, tratamientos médicos, apoyo familiar, apoyo escolar y otros.

También podrá ser objeto de estas ayudas cualquier otro concepto relacionado con la atención y cuidado del menor en acogimiento familiar, y que se considere excepcionalmente que la necesidad se encuentra debidamente acreditada, siempre y cuando dicho gasto no se esté cubierto por cualquier sistema público.

Como novedad respecto a anteriores convocatorias, se adelanta al próximo 30 de noviembre la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el objetivo de mejorar en la eficacia de la gestión de la resolución de las ayudas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus