Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga femenina

El Araski ya es de semifinal

Las de Made Urieta dan la enésima campanada y eliminan al Lointek Gernika en un partido de intensidad y entrega descomunales;aguarda el Girona en la siguiente fase

Ander Mateos Pilar Barco - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Tras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.Foto

Tras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el conjunto vitoriano aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.Fotos: Pilar Barco

Galería Noticia

Tras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.FotoNada más finalizar el partido toda la plantilla se fundió en un emocionante abrazo;aún sin poder creérselo.Margaret Roundtree se eleva sobre las defensoras gernikarras para anotar un estiloso gancho.‘La gran liada’ araskizale en todo su esplendor.Livia López, presidenta del Araski, consoló a las perdedoras.Tras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.FotoTras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.FotoTras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.FotoTras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el Lacturale Araski aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles.Foto
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LACTURALE ARASKI Silva (13), Tudanca (8), Liñeira (3), Roundtree (13) y Vega (2) -quinteto inicial- Molinuevo, Velasco, Etxarri (6), Aldalur (12), Agirre, Pardo, y Martínez de Alegría.

LOINTEK GERNIKA Sandric (7), Asurmendi (5), Armstrong (10), Tolosa (6) y Mokambo (13) -quinteto inicial- García (1), Llorente (3), Alonso, Lázaro y Ariztimuño.

Parciales 12-16, 17-12, 15-10 y 13-16.

Árbitros Mendoza y Hurtado.

Pabellón Mendizorroza, aproximadamente 2.000 espectadores

vitoria- Una vez más, lo hicieron. Las chicas del Lacturale Araski superaron las expectativas y eliminaron al Lointek Gernika en dos partidos, pasando a semifinales de Liga Femenina. Y de qué manera. En un choque para el recuerdo, en el que ambos conjuntos se dejaron cuerpo y alma sobre el parqué. Roselis Silva -13 puntos, 19 de valoración- y Margaret Roundtree -13 puntos y 8 rebotes-, que acabó lesionada, fueron las más destacadas, aún siendo el esfuerzo coral del cuadro alavés mayúsculo.

Sin embargo, la cita no comenzó de manera propicia para las chicas de Made Urieta, que sufrieron un rotundo 10-0 de parcial en los primeros tres minutos. No obstante, gracias a un endurecimiento de la defensa y a la aparición de Aldalur consiguieron reducir la distancia a cuatro puntos al final del primer periodo (12-16).

No sería hasta el ecuador del segundo cuarto cuando las locales se pusieron por delante con cuatro puntos consecutivos de Irati Etxarri. En el trío formado por la joven navarra, la propia Aldalur y Marta Tudanca estaba basado el juego de las verdes, mucho menos apuradas que en el primer cuarto. Por su parte, las visitantes habían perdido el acierto exterior de los primeros minutos, a pesar de gozar de tiros relativamente liberados. Al descanso, igualdad y tensión máximas, con un único punto de diferencia para el Araski (29-28).

La reanudación tuvo un nombre propio: Roselis Silva. La venezonala dinamitó el encuentro con siete puntos casi consecutivos. Hicieron bien las de Solar en ralentizar el juego y hacer que Mokambo ganara presencia interior, convirtiéndose en la fuente principal del juego vizcaíno. Con Silva de nuevo en el banquillo, Margaret Roundtree cogió el testigo del Araski en ataque. La norteamericana tiró de físico para que las suyas se fueran con un resultado de 44-38 al periodo decisivo.

Periodo que comenzó con un parcial de 7-0 a favor del Gernika, con el que se pusieron por delante. Entonces llegó la lesión de María Pina, que se torció el tobillo en una mala caída. En los últimos minutos, el valor de cada posesión era incalculable, y bien lo sabían las diez guerreras del parqué. Una de las más luchadoras, la propia Roundtree, cayó lesionada a falta de 1:20 para desesperación local. Con empate a 51, tocó afrontar los instantes decisivos sin la jugadora más determinante hasta el momento. Y de nuevo, las verdes se sobrepusieron en un final de infarto que empezó Silva con un dos más uno y culminaron Liñeira y Aldalur desde la personal. Aguarda el Girona en semifinales. ¿Se permitirán las de Urieta soñar una vez más?

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus