Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A por un salto cualitativo

El Baskonia quiere redimirse en Madrid de la fea derrota ante el Zalgiris y atacar la tercera plaza

Oscar San Martín Alex Larretxi - Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Larkin controla el balón ante la oposición de Doncic en la pasada semifinal liguera celebrada en el Buesa Arena.

Larkin controla el balón ante la oposición de Doncic en la pasada semifinal liguera celebrada en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Larkin controla el balón ante la oposición de Doncic en la pasada semifinal liguera celebrada en el Buesa Arena.

vitoria- Nada mejor que olvidar el desliz ante el Zalgiris que un triunfo de prestigio en la cancha del gran coco y favorito en todos los frentes. Los esfuerzos están concentrados en la Euroliga, pero el calendario depara esta tarde una cita trascendental a nivel doméstico que conviene afrontarla con las máximas ambición y concentración. Todavía quedan lejos las series finales por el título a las que siempre conviene llegar en una posición ventajosa y la cita ante el Real Madrid resulta propicia para sellar ese salto cualitativo.

Caso de profanar el WiZink Center, algo que tan solo han conseguido esta temporada el Baskonia en el torneo continental y el Gran Canaria en la Liga Endesa, el conjunto azulgrana podría dar un importante salto cualitativo y dejar atrás a un rival directo que vuelve a desplegar un baloncesto salvaje y es capaz de irse hasta la centena de puntos con una facilidad pasmosa amparado en la calidad desbordante de su privilegiada materia prima. Igualados ambos en la tercera posición con idéntico bagaje, Baskonia y Real Madrid disputarán un pulso de alto voltaje en el que bien podría estar en juego el liderato de la fase regular a poco que el Iberostar y el Valencia Basket, sorprendentes líderes de la clasificación, incurran en algún desliz.

Toca olvidar la decepción vivida ante el Zalgiris, realizar un ejercicio de abstracción antes de afrontar una semana con un único compromiso liguero ante el Gran Canaria, concretamente el viernes 16, preludio del arranque del play offde cuartos de final de la Euroliga. Será el quinto enfrentamiento de la temporada entre dos pesos pesados que, de momento, se reparten las victorias. Comenzó golpeando el Baskonia en dos ocasiones, pero la réplica por parte del todopoderoso plantel en manos de Pablo Laso no se ha hecho esperar. Especialmente dolorosa resultó la decepción en la semifinal copera disputada en el Buesa Arena cuando una cómoda renta se esfumó en unos pésimos últimos minutos con la consiguiente frustración para una afición que saboreaba el asalto al séptimo entorchado de la historia.

el anfitrión, en formaReabiertas las dudas una vez más respecto a su solidez tras la fea derrota encajada ante los lituanos, la escuadra azulgrana pasará el test definitivo para saber de lo que puede ser capaz en este tramo final de temporada. Shengelia integró ayer la expedición, volverá a vestirse de corto y con ello Sito Alonso respirará algo más tranquilo para, sería lo lógico, evitar un colectivo excesivamente previsible y reducido a la solitaria búsqueda del triple. Huérfano del ala-pívot georgiano, el único con capacidad para producir de espaldas al aro, la vulgaridad resultó desesperante el jueves.

Cualquier ayuda será necesaria ante, con permiso del CSKA, el gran coloso del Viejo Continente. Porque, tras atravesar un bajón en marzo, la formación de Pablo Laso vuelve a inspirar mucho respeto. El liderato de la Euroliga más exigente de la historia no está al alcance de cualquiera y los merengues han extraído provecho de su inacabable potencial. Con una plantilla sobrada de recursos en la que dispone de puestos hasta por triplicado, casi nadie puede competir a nivel de talento con Llull, Doncic, Carroll y compañía. Un opulento adversario que, sin embargo, posee sus puntos débiles como el discutible sacrificio defensivo en muchos partidos. Tampoco Rudy Fernández está viviendo su mejor temporada. Nocioni, protagonista de la semana con el anuncio de su retirada al final de esta campaña y recién salido de lesión, mantiene un discreto segundo plano eclipsado por Randolph y Reyes. Son los lujos que se puede permitir el vigente monarca liguero, que al igual que el Baskonia se ha dosificado a nivel doméstico regalando algunos partidos de manera inexplicable.

El entrenador vitoriano tratará de neutralizar una vez más a Larkin colocándole al pitbullTaylor como su permanente sombra. Esa importante diferencia de centímetros ha incomodado sobremanera a la cabeza pensante de los alaveses, que deberán apelar a lo mejor de sí mismos si quieren profanar la cancha blanca. De salir triunfador, el Baskonia abriría hueco con respecto a un Real Madrid al que tendría ganado el basketaverage.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus