Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ha intervenido una prima del fallecido

Los padres de Iñigo Cabacas seguirán buscando justicia para su hijo

Así lo han mantenido en el acto de homenaje a su hijo celebrado hoy en el mismo callejón de Bilbao donde en abril de 2012 fue alcanzado por la pelota de goma

EFE - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:48h

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas.

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La abogada Jone Goirizelaia, junto a los familiares de Iñigo Cabacas.

Los padres y familiares de Iñigo Cabacas, el hinca del Athletic de Bilbao fallecido hace cinco años tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza en la cabeza, ha reiterado hoy que continuará trabajando para que se haga justicia para su hijo.

BILBAO. Así lo han mantenido en el acto de homenaje a su hijo celebrado hoy en el mismo callejón de Bilbao donde en abril de 2012 fue alcanzado por la pelota de goma en una carga de la Ertzaintza durante unos incidentes ocurridos tras la victoria del Athletic en una partido de clasificación para la Europa League.

Los familiares y amigos del joven fallecido han colocado un ramo de flores en el lugar donde fue alcanzado y, después, ha intervenido una prima del fallecido, Iraia Amorrortu, quien ha valorado la resolución judicial por la que se abre juicio oral por estos hechos contra tres mandos de la Ertzaintza.

"Esta resolución -ha destacado Amorrortu-, pone de manifiesto lo injustificado de la actuación policial y, pese a ello -ha agregado-, hay quienes siguen empeñados en tergiversar la realidad", en referencia al portavoz parlamentario del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, partido que entonces al frente del Gobierno Vasco cuando ocurrieron los hechos.

El padre de Iñigo Cabacas, Manuel Cabacas también ha censurado al portavoz parlamentario del PSE-EE a quien ha interpelado "cómo puede usted seguir diciendo que la actuación policial fue justificada" y "cómo puede usted justificar la muerte de Iñigo".

La familia del hincha del Athletic ha reafirmado su intención de seguir trabajando para que "no se archive el caso y se sienten ante el juez todos los responsables de la muerte de Iñigo".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus