Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El número de autónomos crece hasta 3,1 millones

Los trabajadores por cuenta propia aumentan en el Estado en 2.500 en el primer trimestre, según ATA

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

madrid- El número de autónomos aumentó en 2.545 en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los más de 3,1 millones de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En términos relativos, el crecimiento del primer trimestre del año fue del 0,1% respecto al trimestre anterior. Con esta subida se encadenan cuatro años consecutivos de crecimiento de autónomos durante el primer trimestre del año desde el inicio de la crisis. Además, el aumento de autónomos registrado hasta marzo ha sido superior al que se registró en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra de afiliados al RETA aumentó en 1.297 cotizantes. Por otro lado, ATA ha señalado que a pesar del “fuerte descenso” registrado en enero, el aumento de afiliados en el segundo y tercer mes del año han conseguido llevar al RETA a positivo en el primer trimestre del año.

Por comunidades autónomas, únicamente 7 de las 17 han aumentado en los tres primeros meses del año su número de autónomos afiliados a la Seguridad Social. Asturias, Aragón y Galicia, con un descenso del 0,6% en ambos casos, fueron las comunidades que han liderado el descenso de trabajadores por cuenta propia. También se han registrado descensos en Cantabria, Castilla León y País Vasco, con un descenso del 0,5% en ambas regiones. Castilla-La Mancha y Navarra, con una bajada del 0,3% en las dos comunidades, y en Extremadura (-0,2%) y La Rioja (-0,1%). Por el contrario, Islas Baleares, Murcia, Andalucía, Canarias y Madrid lideran el crecimiento de autónomos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus