Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Positivo de la campeona de maratón en Río

Detectan EPO a la keniana Jemima Sumgong fuera de competición

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Jemima Sumgong tras alcanzar la meta

Jemima Sumgong tras alcanzar la meta (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jemima Sumgong tras alcanzar la meta

Madrid- Jemima Sumgong, la primera atleta keniana campeona olímpica de maratón (en Río 2016), ha dado positivo por EPO en un control de dopaje fuera de competición, según informó ayer la Federación Internacional de Atletismo. “La IAAF puede confirmar que se ha abierto un caso de infracción del reglamento antidopaje relativo a Jemima Sumgong. La atleta dio positivo por EPO en un control fuera de competición practicado por la IAAF en Kenia”, indicó la organización en un comunicado.

El positivo de Sumgong, de 32 años, está pendiente de confirmación mediante el análisis de la muestra B. La eventual descalificación de Sumngong en los Juegos de Río supondría un duro golpe para el atletismo keniano, que antes de los últimos Juegos llevaba tres medallas de plata olímpicas consecutivas en el maratón femenino, que entró en el programa olímpico en Los Ángeles’84.

Sumgong también fue campeona del pasado maratón de Londres, en la mejor temporada de su vida. En Río 2016, regaló a Kenia, con un ataque a dos kilómetros de la meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino, tras dejar clavada a la bahrainí Eunice Kirwa (también nacida en Kenia), en tanto que la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera.

ocho años de sanciónEl Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su parte, suspendió ayer por ocho años al marchista ruso Stanislav Emeliánov, campeón de Europa de marcha en 20 kilómetros en Barcelona 2010. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus