Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aitor Sastre marca un hito en la natación alavesa

El nadador infantil del C.N. Menditxo ha sido convocado por primera vez por la selección española para competir en Italia en mayo

Andrés Goñi - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Joan Llorente y Aitor Sastre, ayer antes de partir a Granada.

Joan Llorente y Aitor Sastre, ayer antes de partir a Granada. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Joan Llorente y Aitor Sastre, ayer antes de partir a Granada.

vitoria- Gran noticia para la natación alavesa después de una temporada donde los resultados están evidenciando no solo la buena salud de los nadadores locales sino también la notable gestión de responsables y técnicos de sus diferentes clubes. Precisamente uno de ellos, el C.N. Menditxo, se hacía eco ayer de una de las noticias más esperadas de los últimos años, la llamada por parte de la Real Federación Española de Natación de una de las promesas de la natación alavesa para tomar parte en competición internacional. El afortunado en esta ocasión es Aitor Sastre, un espigado infantil con no pocos éxitos ya a estas alturas de su trayectoria -cinco oros en los Nacionales de verano además de los resultados obtenidos el pasado mes de marzo en el campeonato de España Infantil y Junior celebrado en Gijón, con un oro en 200 espalda, dos bronces en 100 espalda y 200 estilos, y rozando la mínima europea para los Juegos Foje- que ha sido convocado por la RFEN para concentrarse durante los días festivos de Semana Santa (desde hoy hasta el 16 de abril) en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada junto a la selección española infantil, compuesta por otros diez compañeros. El joven vitoriano partió hacia la capital granadina en tren ayer acompañado por el director técnico del Menditxo, Joan Lorente.

A italia con los mejoresPor si fuera poco, técnicos de la Federación comunicaron a la joven promesa alavesa que formará parte del equipo Nacional Junior e Infantil a un torneo en Italia, el Meeting Standard Cup, que se celebrará el 6 y 7 de mayo en Lignano. “Nunca antes un nadador alavés había llegado tan alto. Dar el salto a competiciones internacionales supone un premio no solo para el club y el reconocimiento al trabajo y sacrificio que toda la entidad realiza sino que supone un desafío para seguir trabajando con más ilusión”, se felicitaba ayer el presidente del Menditxo, Pedro Pablo Hervías, a través de un comunicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus