Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El campeón espera

El triunfo del Darussafaka sobre el Estrella Roja determina el emparejamiento del Baskonia con el CSKA de Moscú en el ‘play off’

Txema Sierra Jorge Muñoz - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

Galería Noticia

Beaubois y Nando de Colo, una de las estrellas del CSKA de Moscú.

vitoria- Al filo de las nueve menos cuarto de anoche quedó resuelta la incógnita que rodeaba al futuro inmediato del Baskonia en la Euroliga. Real Madrid o CSKA de Moscú podían ser sus adversarios en la ronda previa a la Final Four de Estambul y finalmente será el vigente campeón de la competición el que se mida al plantel de Sito Alonso. Todo ello, como consecuencia de la victoria del Darussafaka sobre el Estrella Roja. El cuadro turco mantuvo controlado el encuentro en todo momento y no pasó apenas apuros para hacerse con el último billete para los play off que restaba por asignar. Gracias a este resultado, no fue necesario esperar al desenlace del duelo entre el Efes y el Real Madrid para conocer la identidad del siguiente obstáculo en el camino vitoriano.

Si bien es verdad que ninguna de las dos opciones podría considerarse sencilla, lo cierto es que el emparejamiento con la escuadra rusa es probablemente el peor con el que se podía encontrar el Baskonia. Porque al margen del evidente potencial deportivo y económico de una entidad histórica que defiende el cetro de campeón logrado el año pasado en Berlín, hay que tener en cuenta también la dificultad añadida de hacer frente a un viaje largo y costoso. Si a eso se le suma que el plantel azulgrana contará con la desventaja de tener el factor campo en contra, resulta evidente que la dificultad de la empresa que tiene por delante es mayúscula.

Ahora bien, el conjunto de Zurbano ha dado sobradas muestras a lo largo de su historia de ser capaz de hacer posible lo imposible. Sin ir más lejos, cuando en la temporada 2004-05 derrotó a un CSKA que se antojaba invencible en la semifinal de la Final Four que se disputaba precisamente en la capital moscovita. Así pues, ejemplos en los que inspirarse no le faltan.

La realidad, en cualquier caso, es que la estadística concede una clara ventaja a los de Itoudis. A lo largo de las diecisiete temporadas que se ha disputado la Euroliga ambos equipos se han enfrentado en 28 oportunidades y de ellas únicamente en siete la victoria cayó del lado vitoriano. En dos ocasiones anteriores, además, se han encontrado en el cruce de curtos de final y en ambas -en los cursos 2009-10 y 2012-13- el triunfo correspondió al CSKA por un claro 3-1. A partir del día 18 el Baskonia tendrá la oportunidad de cambiar esta historia negativa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus