Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Araski quiere otra gesta

Las alavesas se miden esta tarde (19.30 horas) al Lointek Gernika para lograr el pase a semifinales por el título de Liga

Andrés Goñi - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Marta Tudanca

Marta Tudanca

Galería Noticia

Marta Tudanca

De ganar esta tarde, las alavesas se medirían en semifinales al Girona el sábado 15 de abril

vitoria- En una temporada de ensueño, el Lacturale Araski quiere esta tarde firmar otra gesta con un triunfo ante el Lointek Gernika que le garantizaría el pase a las semifinales por el título de Liga, un hecho inédito en la historia del baloncesto alavés. Después del magnífico resultado del primer partido de la serie a tres, disputado y ganado el pasado miércoles en Gernika tras un formidable desgaste físico, las chicas de Made Urieta saltarán al parqué de Mendizorroza al filo de las 19.30 horas para enfrentarse a un rival que amenaza con vender muy cara su piel antes de quedar apeado de la lucha por el título. En caso de victoria, las alavesa lograrían el pase a semifinales de forma autmomático y se enfrentaría la semana que viene, en concreto el sábado 15 de abril, an Girona en la capital catalana. De lo contrario, el conjunto alavés se jugaría el pase ante el Gernika en un tercer y definitivo partido el próximo miércoles en el pabellón Maloste.

Sea como fuere, la campaña de Lacturale Araski está resultando sobresaliente en la Liga Femenina, porque si hay un equipo que está demostrando sobreponerse a todas las adversidades ese es el alavés. Llegó a la Copa de la Reina con la baja de larga duración de Arrate Agirre y tras un mes completo de derrotas y, sin embargo, las dudas se disiparon cuando dio comienzo la competición en Girona, donde las alavesas recuperaron su mejor versión en el Torneo del KO. Con la ola de la Copa los buenos resultados en Liga retornaron, pero la gasolina se fue agotando en el último mes, donde el lacturale cosechó cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Llegaron otra vez las dudas, que desaparecieron de una tacada el pasado miércoles en el siempre difícil pabellón de Maloste. Por eso, conscientes de la dificultad de volver a ganar en esta cancha, el Lacturale Araski no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta esta tarde ante su gente para ganar y obtener el billete directo para las semifinales de los play offpor el título. El partido podrá ser seguido como por el canalfeb.tv, araski.com y en directo por ETB4.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus