Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tánger ya contempla la reforma del Álava Esquível

La ciudad marroquí tiene contactos con un gabinete de arquitectura local para la reforma del inmueble

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Álava Esquível.

Álava Esquível. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Álava Esquível.

VITORIA- La ciudad marroquí de Tánger ya ha incluido entre sus futuros planes de actuación asumir el coste del estudio de rehabilitación y conservación del vitoriano palacio Álava Esquível, que es de su propiedad. El alcalde, Gorka Urtaran, desveló en su comparecencia de ayer los “contactos” de la municipalidad de Tánger con un gabinete de arquitectura vitoriano, a fin de conocer las labores a realizar.

Aludió el regidor vitoriano a los “pasos” dados desde la ciudad norteafricana que ya dispone “de partida económica para poder pagar ese primer estudio”, ahondó Urtaran. Reconoció el regidor gasteiztarra la dificultad de su colega marroquí para “destinar una partida de un millón o de 700.000 euros” para estas obras de conservación y el “agujero económico” que puede suponer en sus arcas, que manejan unos Presupuestos totales de 35 millones de euros cada año. “Espero comprobar con hechos que han tomado cartas en el asunto”, espetó con contundencia el primer edil gasteiztarra.

El palacio Álava Esquível, enclavado en la calle Herrería, es propiedad de la municipalidad de Tánger y su evidente mal estado ha sido fuente de disputas entre ambas entidades. El pasado 16 de marzo concluyó el plazo concedido desde Vitoria para que los africanos pudieran designar a un arquitecto para afrontar el estudio de rehabilitación del histórico inmueble. Ante la falta de hechos concretos, la entidad vitoriana puso en marcha los trámites para luego proceder a pasar la factura al Consistorio norteafricano. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus