Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Solo 2.000 coches bonificados este año

Las exenciones bajan desde los 119.000 que tuvieron algún tipo de rebaja en el año 2016

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

vitoria- La ponencia de Fiscalidad del Ayuntamiento empezó ayer a debatir la lista de bonificaciones a aplicar para el presente ejercicio en sus diferentes impuestos. Los diferentes grupos políticos recibieron el documento planteado por el equipo de gobierno (PNV y PSE) y ahora se abre el turno para que las fuerzas de la oposición puedan aportar todas aquellas modificaciones y cuestiones que crean convenientes.

Dentro de los capítulos de bonificaciones llama la atención el referido al importe en los vehículos del término municipal. Los números globales estiman que para este ejercicio el importe total bonificado se quede solo en los 157.903, 75 euros, frente a los 1,65 millones de euros del año precedente. La razón del acusado descenso en las cantidades hay que buscarla en el número de automóviles que se van a poder acoger a cualquiera de las nueve posibles causas de exención. Si en 2016 el montante se situó en los 119.320, para el año ya en curso un total de 2.093 coches van a tener alguna causa por la que abonar menos impuesto. Van a desaparecer las bonificaciones por ser dueño de algún vehículo propulsado por motor eléctrico, híbrido o de CO2. Por el contrario, se abren dos nuevas categorías como los coches con cero emisiones, con 62 beneficiados en 2017, y los coches Eco, que serán 573. A esta última división se suman también otra decena de coches Eco de familias numerosas. Con respecto a hace un año, los 5.813 englobados dentro de los históricos, se reducen a 937 que están ahora en el capítulo de clásicos asociados.

Otros impuestos En otros impuestos, como el IBI, la reflexión general se centra en el escaso margen de actuación que hay, según está diseñado. Tras las aportaciones presentadas, le corresponde al departamento de Hacienda determinar la viabilidad de las mismas y calibrar su impacto económico. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus