Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Nuclenor juega al gato y al ratón con Garoña”

El PSE de Álava cree que hay “una apuesta clara” del PP por la energía nuclear

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Central de Garoña.

Central de Garoña. (Foto: A.L.)

Galería Noticia

Central de Garoña.

vitoria- El PSE de Álava denunció ayer que Nuclenor, participada al 50% por Iberdrola y el otro 50% por Endesa, está jugando “al gato y al ratón” con la posible reapertura de la central nuclear Garoña. El responsable de Política medioambiental y energética de los socialistas alaveses, Daniel Senderos, afirmó que “los hechos acaecidos así lo demuestran, ya que cuando Iberdrola apuesta por la no reapertura de Garoña, al declarar que es inviable económicamente, su socio en Nuclenor apuesta por la prudencia”.

Según Senderos, “Nuclenor sabe perfectamente a lo que juega, conoce perfectamente que la reapertura de Garoña es inviable económicamente, pero está a la espera de que el Ministerio autorice su posible reapertura”. En este sentido, Senderos afirmó que “hay una apuesta clara del PP por la energía nuclear, a contra corriente de la tendencia europea donde la mayoría de países de la UE apuestan por una transición energética y las energías renovables”.

Además, consideró que el ejecutivo del PP quiere “utilizar Garoña como punta de lanza para la prolongación de la vida útil del parque nuclear de 40 a 60 años y así seguir obteniendo los beneficios económicos durante 20 años más con el resto de centrales del parque nuclear estatal”.

Finalmente, pidió al gobierno de Mariano Rajoy “que escuche a la mayoría social, política y medioambientalista de este país y no solo a una parte, para evitar la prolongación del parque nuclear”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus