Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Korrika llega a las calles de la Llanada

La carrera en favor del uso y la promoción del euskera visita varias localidades de la zona

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Korrika

Korrika

Galería Noticia

Korrika

agurain- Las localidades de la Llanada se volcarán hoy sábado con la llegada de la Korrika, carrera en favor del euskera, con la organización de diversos actos. La carrera entrará a tierras de la Llanada por Marieta a las 15.45 horas, procedente de Gipuzkoa por Leintz-Gatzaga y atravesara toda la comarca pasando por Barrundia, Dulantzi, Iruraiz-Gauna, Agurain, Donemiliaga, Zalduondo o Araia para ir a Navarra.

Así a Marieta llegará en torno a las 15.45 horas. Poco más tarde estará en Ozaeta (16.10 horas), en Larrea (16.31 horas) o Heredia (17.04). La marcha enfilará sus pasos hacia Dulantzi donde entrará aproximadamente a las 18.13 horas. Con motivo de la llegada de la carrera desde la mañana se sucederán los actos como los cuentos musicales a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la localidad, un dantza plaza de la mano de Haize Dulantzi Dantza Elkartea a las 13.00 horas en la plaza. En total se recorrerán 12 kilómetros dentro del término municipal de Alegría Dulantzi. Tras su paso los participantes podrán reponer fuerzas con un pintxo caliente en la plaza del Ayuntamiento. Una fiesta con música euskaldun completará los actos de la jornada.

La vigésima edición de la Korrika pasará por Agurain. Por ello, desde la mañana, se sucederán los actos como la decoración del pueblo, una kalejira musical, talleres para los niños o un taller de circo para los jóvenes. La entrada de la carrera por la carretera de Gereñu está prevista a las 19.25 horas. Tras su paso los participantes podrán reponer fuerzas con una taza de chocolate en la plaza de Santa María. El toro de fuego, el reparto de pintxos y sidra, una flasmoob y una fiesta con Dj completarán los actos de la jornada.

La marcha abandonará Agurain para dirigirse a la localidad de Zalduondo son se le espera sobre las 20.32 horas para, posteriormente, recorrer las calles de Araia donde se le recibirá con actividades infantiles como talleres y multiaventura. Tras su marcha habrá conciertos en el gaztetxe. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus