Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Elciego se viste de primavera con su Mercado de la Flor y la Huerta

La localidad acoge la sexta edición de una feria que expondrá lo mejor del sector primario del territorio

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

elciego- Flores para adornar o regalar, tiestos con plantas para disfrutar de su crecimiento y floración, las primeras frutas y verduras de la temporada y un largo y atractivo programa de degustaciones y menús especiales convierten hoy a Elciego en una cita ineludible para disfrutar con todos los sentidos, máxime cuando se prevé una jornada de sol y buena temperatura.

Es la VI edición del Mercado de la Flor y de la Huerta. Una cita anual que convierte la villa, tanto el centro como las zonas en las que se encuentran los bares y restaurantes, en un animado paseo lleno de color y aromas, gracias a la buena mano de los organizadores, el Ayuntamiento de Elciego y las asociaciones Elciego XXI, Landalán y Virgen de la Plaza y el apoyo de instituciones y empresas, como DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA. Unos 25 productores del País Vasco y de La Rioja participarán en esta sexta edición de esta popular feria que tiene como escenario principal la plaza de la villa. A partir de ella, la localidad se llenará de colores y sabores gracias a la colaboración de toda la hostelería local.

Como ya es tradicional, el mercado, que abrirá sus puertas desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, contará con un amplio abanico de productos como flores, frutas, plantas hortícolas, verduras, artículos de decoración para el jardín y herramientas así como diferentes productos de alimentación como azafrán ecológico, los productos elaborados con arándanos y realizados por el único productor que hay en Álava, mermeladas ecológicas o aceite de Rioja Alavesa.

Para los más pequeños se ha previsto un txoko infantil de 11.30 a 13.00 horas, lo que permitirá a los mayores pasear confiados y pasarlo bien con el programa festivo. Además de los paseos y compras por el mercadillo, los asistentes podrán paladear los sabores de la primavera en los bares Gure, El Taller, El Olivar, El Jubilado, 1583 y Mesón de Elciego en los que se ofrecerán pintxos especiales relacionados o maridados con verduras y que se han englobado con la denominación de Pintxo de Jardín y Huerta. Así como una degustación popular de champiñones a las 12 del mediodía. Para completar la suculenta oferta gastronómica en los restaurantes del municipio La Cueva, cafetería El Taller, El Mesón de Elciego y restaurante Bistro1860-Hotel Marqués de Riscal, se han diseñado para la ocasión menús especiales cuyos principales ingredientes serán las frutas y las verduras. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus